IBM se refuerza en consultoría de nube híbrida con la compra de una empresa finlandesa

  • Actualidad

IBM ha llegado a un acuerdo para adquirir Nordcloud, una empresa finlandesa con presencia en diez países europeos con la que quiere potenciar sus capacidades en consultoría en cloud híbrida.

Recomendados: 

Domina la complejidad en el cloud Leer

Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer

Nordcloud es especialista en implementación de nube, transformación de aplicaciones y gestión de servicios y, con su adquisición, IBM quiere dar más impulso a sus capacidades de transformación y migración a la nube, “un aspecto importante de su estrategia de crecimiento de plataforma de nube híbrida”, ha señalado en un comunicado.

Tras el cierre de la operación, de la que no se han desvelado los detalles financieros, Nordcloud se convertirá en una compañía de IBM. Los detalles financieros no han sido revelados. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que finalice en el primer trimestre de 2021.

Con sede en Helsinki, Finlandia y oficinas en diez países europeos, este especialista es uno de los pocos proveedores de servicios en la nube con triple certificación en Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure, lo que acredita su fuerte posicionamiento en cloud pública, claves para llegar a entornos de cloud híbrida que combinan en un mismo modelo diferentes tipos de nube.

Con la adquisición, IBM sigue ampliando sus ofertas de nube híbrida para gestionar integraciones complejas de tecnologías, personas y procesos.