Salesforce compra Slack por más de 27.000 millones de dólares

  • Actualidad

Marc Benioff Salesforce

Finalmente los rumores se han confirmado. Salesforce acaba de anunciar la compra de Slack (plataforma de comunicaciones empresariales) en una operación valorada en 27.700 millones de dólares, la más importante que ha llevado a cabo Salesforce en su historia.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

27.700 millones de dólares. Ésta es la cantidad que va a desembolsar Salesforce por hacerse con Slack Technologies. La integración de Slack en Salesforce creará un “gigante” que competirá en un mercado en expansión, como es el de aplicaciones para empresas y plantará cara a Microsoft, quien ha visto cómo la adopción masiva del teletrabajo en los últimos meses ha aupado en uso de su plataforma Teams. El mes pasado, Satya Nadella, CEO de Microsoft, cifró la base instalada de la aplicación en 115 millones de usuarios.

Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, destaca, en un comunicado que “juntos daremos forma al futuro del software empresarial y transformaremos la manera en que las personas trabajan en un mundo totalmente digital”.

Stewart Butterfield, CEO y cofundador de Slack, recuerda que “Salesforce inició la revolución en la nube y, dos décadas después, seguimos aprovechando todas las posibilidades que ésta ofrece para transformar la manera en que trabajamos. La oportunidad conjunta es enorme”.

Salesforce ha sido uno de los primeros socios de integración de Slack y las dos empresas han ampliado y reforzado su asociación en los últimos años. En octubre de 2019, anunciaron la aplicación Salesforce for Slack, que permite a los profesionales de ventas y servicios acceder y compartir información desde las aplicaciones Salesforce en Slack más fácilmente.

La intención de Salesforce y Slack es ofrecer a las empresas “una plataforma unificada para conectar a empleados, clientes y partners entre sí y con las aplicaciones que utilizan todos los días”.

Una vez que se complete la adquisición (prevista para el segundo trimestre del año fiscal 2022 de Salesforce), Slack se intragrará en Salesforce Cloud “como la nueva interfaz para Salesforce Customer 360”.

Salesforce se muestra convencido de que Slack “transformará la forma en que las personas se comunican, colaboran y actúan sobre la información del cliente tanto de Salesforce como de sus otras aplicaciones y sistemas comerciales, para permitir que sean más productivas, puedan tomar las decisiones más inteligentes y de una forma más rápida y puedan crear experiencias de clientes conectadas”.