Las inversiones en transformación digital alcanzarán los 6,8 billones de dólares entre 2020 y 2023

  • Actualidad

La pandemia ha causado muchos problemas a las empresas pero, precisamente, está siendo la garantía de que la economía global se mantenga firme en su ruta digital ya que, según IDC, el 65% del PIB mundial estará digitalizado en 2022 y las inversiones en transformación digital directa llegarán a la cifra de los 6,8 billones de dólares entre 2020 y 2023.

Recomendados: 

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Para sus expertos, el coronavirus y sus consecuencias económicas han acelerado la transformación digital, generando una demanda sin precedentes de servicios sin contacto, soluciones cloud y aplicaciones de colaboración, a medida que Administraciones y empresas intentaban racionalizar los costes de TI y proporcionar acceso a sus sistemas a una fuerza laboral cada vez más distribuida. Además, al tiempo que se buscaba la eficiencia operativa, la automatización se ha convertido en una prioridad clave para replantear los procesos y operaciones de las organizaciones.

La mayoría de los economistas predicen un retorno al crecimiento económico en 2021 y lo ligan a la disponibilidad de la vacuna que, previsiblemente, estará pronto ampliamente disponible.

Una vez que esto ocurra y comience recuperación, las organizaciones volverán a la senda del crecimiento y realizarán nuevas inversiones, de acuerdo con los expertos de IDC. Sin embargo, a su juicio, las inversiones en tecnología realizadas durante la pandemia garantizarán que la 'próxima normalidad' que surja, sea muy diferente. En este sentido, en 2022, creen que el 70% de todas las organizaciones a nivel mundial habrán acelerado el uso de las tecnologías digitales, transformando los procesos comerciales para impulsar una relación más cercana con el cliente, la productividad de los empleados y la resiliencia empresarial.