SAP va a integrar Microsoft Teams en sus soluciones

  • Cloud

La relación de SAP y Microsoft se extiende en varias direcciones. Por un lado, SAP integrará Teams, la herramienta de colaboración de Microsoft, en sus soluciones. Además, han formalizado una ampliación de la alianza estratégica que ya tenían para acelerar la adopción de la plataforma de gestión S/4HANA sobre Azure.

Recomendados: 

Domina la complejidad en el cloud Leer

Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer

Cloud está en el centro de la ampliación de la alianza que mantienen SAP y Microsoft. Por una parte, SAP va a integrar en sus aplicaciones Teams, la solución de colaboración de los de Redmond, y por otra, se extiende la interoperabilidad con Azure.

En lo que respecta a la primera parte del anuncio, SAP y Microsoft están creando nuevas integraciones entre Teams y soluciones SAP, como SAP S/4HANA, SAP SuccessFactors y SAP Customer Experience que, a partir de mediados de 2021, verán ampliadas sus capacidades de trabajar en colaboración, que se adaptan más a la forma de comunicarse y relacionarse más virtual, que se ha impuesto en el último año.  

Además, y es la segunda parte, ambas compañías han ampliado su alianza cloud, anunciada en 2019, para introducir nuevas ofertas de automatización e integración en la nube para SAP S/4HANA sobre la plataforma de nube pública Azure, con el objetivo de ampliar “la capacidad de gestionar una empresa inteligente de misión crítica sobre Azure, mientras ayudan a los clientes a modernizar sus aplicaciones empresariales”, dicen en un comunicado conjunto.

¿En qué se materializará? Por un lado, en mayores inversiones en plataforma e infraestructura para desarrollando migraciones automatizadas y mejorando las operaciones, la monitorización y la seguridad. Por otra, en hacer más sencillo el traslado de las ediciones on-premise de SAP ERP a SAP S/4HANA en la nube. Además, explican que seguirán co-innovando en torno a SAP S/4HANA en Azure.

Por último, junto a sus partners, quieren facilitar a los clientes arquitecturas de referencia inmediatas y viables, y asesoramiento técnico para ayudar a los clientes en su viaje hacia la nube.