One Equity Partners compra una participación mayoritaria de la consultora VASS

  • Actualidad

La firma estadounidense de inversiones privadas One Equity Partners se ha convertido en accionista mayoritario de la consultora tecnológica VASS. Javier Latasa, su presidente, seguirá liderando el ambicioso plan de crecimiento de la compañía, que quiere pasar de ser una compañía de 135 millones de euros a 400 millones en cinco años.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

One Equity Partner (OEP) ha adquirido la mayoría del accionariado de VASS, operación con la que el grupo trata de impulsar su plan estratégico VASS@400, según ha explicado en un comunicado.

Esta hoja de ruta, que ya se marcó hace dos años, tiene como objetivo convertirse en una compañía que factura 400 millones de euros en los próximos cinco años, frente a los actuales 135 millones. “Este crecimiento consolidará la posición de VASS como líder del sector en España con visión internacional, apoyada por sendos planes de crecimiento orgánico e inorgánico, tanto en España como a nivel internacional”, asegura la firma.

Así, VASS@400 incluye la adquisición de empresas en España con oferta complementaria a VASS y compañías en los mercados objetivo como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Benelux y Países Nórdicos, para crecer y aumentar su base de clientes para “crear el grupo de referencia en el mercado de servicios digitales español y con una potente dimensión internacional”.

El fundador de VASS, Francisco Javier Latasa Vassallo continuará como hasta ahora como presidente ejecutivo del grupo y será quien conduzca este ambicioso plan de crecimiento. “Queremos liderar el sector en los próximos años y hacerlo creando un grupo líder digital español, con una fuerte presencia y proyección internacional. Este reto no es sencillo pero estamos seguros de que con nuestros mimbres, equipo y ahora, nuestro nuevo socio, daremos los pasos necesarios para conseguirlo. Para VASS esto es un proyecto de sector, donde queremos sumar a otras empresas a que participen en la creación del grupo que lidere el sector en los próximos diez años”, ha dicho Latasa.

La clave del éxito, según la firma, se basará en ir hacia un modelo de grandes clientes, tanto en Europa como en América, donde el nuevo grupo ofrecerá soluciones digitales especializadas en cada uno de los sectores donde actualmente VASS es líder (Banca, Seguros, Telco, Energía e Industria).