Grupo CMC compra la compañía Avanttic como parte de su plan de crecimiento

  • Actualidad

La multinacional española CMC ha comprado Avanttic, operación con la que quiere liderar el mercado español de servicios basados en tecnología Oracle y que forma parte de su plan de crecimiento.

Recomendados: 

Generando confianza en la cadena agroalimentaria con blockchain: descubre IBM Food Trust Webinar

Tecnologías que impulsan el cambio en el sector de la construcción: así son los disruptores digitales Leer

Un futuro digital para la construcción mundial Leer 

Grupo CMC acaba de anunciar la adquisición de la también compañía española Avanttic, especializada en el desarrollo de soluciones sobre tecnología Oracle que cuenta con 215 empleados y 200 clientes en España. Esta compañía, fundada en 2009, ha facturado 19,5 millones de euros el año pasado, manteniendo su crecimiento interanual en el 20%.

Además de contribuir a reforzar el posicionamiento de Grupo CMC en el mercado de servicios Oracle, ayudará a la compañía a conseguir sus ambiciosos objetivos de crecimiento. En este sentido, CMC prevé alcanzar en este ejercicio una facturación en torno a los 100 millones de euros y un equipo humano de más de 1.600 profesionales, situándose dentro del top 15 del mercado de servicios TI de nuestro país.

Según los términos de la operación, avanttic operará como un área de negocio especializada en servicios Oracle dentro de Grupo CMC, continuará siendo dirigida por Jesús García como CEO, y potenciará sus planes de especialización de todo su equipo profesional, como factor clave de diferenciación en el mercado.

Tras esta operación, Grupo CMC dispone de uno de los mayores equipos de expertos en consultoría, desarrollo y gestión de soluciones tecnológicas y de transformación digital sobre infraestructura y plataforma Oracle, on premise y en cloud. CMC integrará dichas capacidades y especialización en toda su oferta y ofrecerá dichos servicios en todos sectores en los que opera, tanto dentro como fuera de España.

Otro aspecto clave de la operación es la irrupción de Grupo CMC en el mundo de servicios cloud. La consultora IDC Research España prevé que el mercado español de cloud experimente a corto plazo un crecimiento cercano al 20% anual. De acuerdo con ello, CMC quiere ser un actor relevante en este mercado gracias a la integración de avanttic, que acumula una sólida experiencia en la prestación de servicios cloud, ayudando a sus clientes a trasladar sus cargas de trabajo a la nube e implantando soluciones construidas sobre arquitecturas de cloud híbrido.

Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC, ha subrayado que “la compra de avanttic responde a nuestros robustos planes de crecimiento, amplía estratégicamente nuestra oferta de servicios TIC y nos permite incrementar el valor aportado a nuestros clientes. Con la experiencia de avanttic en la tecnología y las soluciones Oracle, y el alto nivel de especialización de su capital humano superaremos nuevos retos, ya que el talento de avanttic es un complemento natural a nuestra sólida propuesta para seguir acompañando a los clientes en sus estrategias de digitalización”.

Según Jesús García, CEO de la empresa adquirida, “en CMC hemos encontrado un grupo en el que seguir creciendo, compartiendo estilo, valores y principios tales como la sostenibilidad, la orientación hacia las personas y la vocación de servicio hacia los clientes. En avanttic hemos apostado siempre por promover la confianza y el crecimiento personal y profesional, en un ambiente de igualdad de oportunidades; dentro de CMC podremos seguir cumpliendo con nuestro compromiso con todos los agentes que conforman la empresa: el equipo humano, nuestros clientes y proveedores, así como con las comunidades en las que estamos presentes".

Oracle ha reconocido el trabajo de Avanttic como partner en trece ocasiones (6 en España, 6 en EMEA y 1 a nivel mundial) por su trayectoria, su penetración en el mercado y la calidad de sus servicios. En 2018, avanttic fue reconocida a nivel mundial con el Oracle Excellence Award Specialized Partner of the Year en la categoría PaaS. Un año después, recibió en EMEA el Oracle Excellence Award Specialized Partner of the Year en la categoría IaaS y PaaS.