Ametic y Tecniberia colaborarán para defender a sus socios y coordinar actuaciones

  • Actualidad

Tecniberia-Ametic

Dos patronales del sector, Ametic por un lado, y Tecniberia por otro, han firmado un acuerdo de de colaboración para defender conjuntamente a sus empresas asociadas, al tiempo que se coordinan para aprovechar sinergias. Entre sus objetivos figura la creación de una comisión específica para generar propuestas conjuntas a proyectos relacionados con los fondos europeos de recuperación.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

El acuerdo entre la asociación que representa a las empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, Tecniberia, y la patronal de la industria digital Ametic, nace para generar sinergias y defender conjuntamente la proyección de las empresas que integran ambas entidades.

Firmado por sus presidentes, Pablo Bueno, en representaicón de la primera, y Pedro Mier, en nombre de Ametic (ambos en la imagen), el acuerdo persigue cooperar en la organización y desarrollo de actividades que promuevan el conocimiento mutuo entre las empresas asociadas y también nuevas propuestas de servicios al mercado. Asimismo, entre los objetivos figuran la creación de una comisión específica para generar propuestas conjuntas a proyectos relacionados con los Fondos Next Generation de la Unión Europea y la organización de encuentros y eventos específicos que sean de interés para ambas organizaciones.

Las dos asociaciones buscan sumar esfuerzos para fomentar la transformación digital a la que están haciendo frente las empresas los sectores de la ingeniería y las tecnologías en España porque “la transformación digital hace tiempo que dejó de ser una opción para las empresas y se ha convertido en una obligación. La crisis provocada por la pandemia ha venido a acelerar aún más el proceso que ya estaba en marcha y sobre el que hoy todas empresas del sector están apostando”, ha señalado Bueno.

En la misma línea, Pedro Mier ha destacado la importancia de la industria digital en la recuperación y ha afirmado que las sinergias de esta colaboración “contribuirán al objetivo de agilizar y promover la transformación digital de las empresas”.

En definitiva, este acuerdo supone un impulso de actividades conjuntas que permitirán analizar temas de especial interés para los sectores representados y determina próximos retos por alcanzar.