El 66% de las empresas españolas esperan crecer en 2021

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Las organizaciones españolas creen que han sabido responder a los desafíos planteados por la pandemia, según un estudio de Oracle Netsuite realizado entre empleados a nivel directivo y superior. El 82% de los encuestados señala que su compañía alcanzó sus objetivos de crecimiento el año pasado, y dos tercios se muestran optimistas sobre la evolución de este año.

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Aunque el año pasado fue complicado, el 82%- de las empresas españolas cumplió o superó su objetivo de crecimiento, según un estudio realizado por Oracle NetSuite titulado “The State of Growth 2021”, en el que han participado 2.000 empleados de nivel directivo y superior de diversos países europeos y de Oriente Medio.

El 82% de los encuestados españoles afirmó que su empresa había cumplido o había superado sus objetivos de crecimiento durante el año pasado, dato muy similar a los obtenidos en todas las regiones: Reino Unido (83%), Benelux (83%), Alemania (80%), Países Nórdicos (78%), Francia (73%), Italia (72%) y Oriente Medio (70%).

En todos los países, el sector al que pertenecían las empresas de los encuestados influyó en el rendimiento del negocio. En este sentido, los sectores de la publicidad, los medios de comunicación y la edición, el de los servicios profesionales y el del software y la tecnología, registraron unos crecimientos del 89%, 85% y 82% respectivamente, por encima de los obtenidos por las empresas del sector fabricación (64%) y de retail (70%).

El optimismo se mantiene para este ejercicio, ya que dos tercios de los encuestados españoles esperan un crecimiento de sus ingresos anuales, mientras que el 16% confía en mantenerse estable. España es el país que espera obtener un mayor crecimiento (66%), por delante de Reino Unido (65%), de Italia (59%) y de Francia (40%).

Los buenos resultados financieros podrían atribuirse a la capacidad de reacción de las organizaciones: el 71% de los encuestados en España puntuó a su empresa por encima de la media por su capacidad de reajustar sus objetivos de negocio debido a la pandemia.

El futuro del trabajo a distancia
Según este estudio, sólo el 23% de los empleados encuestados tiene previsto volver permanentemente a las instalaciones de su empresa a tiempo completo, siendo los trabajadores de más edad (los mayores de 55 años) los más dispuestos a volver a la oficina (42%). Más de un tercio de los encuestados (43%) desearía una flexibilidad permanente en sus horarios de trabajo.

Sea como sea, el trabajo a distancia ha tenido poco impacto en la capacidad de las organizaciones encuestadas para colaborar y resolver problemas, ya que el 58% de los encuestados en nuestro país afirma que esta capacidad no ha disminuido y otro 16% asegura que, con el trabajo a distancia, incluso ha mejorado.