Qualcomm se suma a la ola de cancelaciones y no acudirá al Mobile World Congress de forma presencial

  • Actualidad

Qualcomm es otra de las compañías que ha decidido no acudir a Barcelona a finales del mes de junio. La firma ha confirmado que no asistirá al Mobile World Congress de forma presencial, aunque sí estará de manera virtual a través de la presentación de su CEO, Cristiano Amon.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Tras las bajas de Samsung y Lenovo llega la de Qualcom. La firma ha confirmado a TechCrunch que no acudirá de forma presencial a Barcelona, aunque sí participará de forma virtual.

En un comunicado que recoge el medio de comunicación, Qualcomm asegura que “valora las medidas” que ha puesto en marcha la GSMA para garantizar “la seguridad y la salud” de los asistentes (la organización ha desarrollado un protocolo de seguridad en el que se incluye la realización de test obligatorios cada 72 horas a todos aquellos que quieran acudir). No obstante, “hemos decidido que, por el interés de nuestros empleados y clientes la participación de Qualcomm este año será de manera virtual”. Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, intervendrá de forma virtual en el Mobile World Congress el próximo 28 de junio para explicar “nuestros últimos lanzamientos” y realizar “demostraciones 5G”.

Esta baja se suma a las ya confirmadas de Samsung, Lenovo, Google, Sony, Ericcson, Nokia, Oracle, Facebook, Cisco o British Telecom.

El Mobile World Congress a priori se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona. La organización espera una asistencia de unas 50.000 personas (la mitad de otras ediciones).

Hace apenas unos días, la GSMA presentó los puntos más relevantes del MWC21 de Barcelona. Según declaraciones de John Hoffman, director general de la GSMA, “dicen que los tiempos de crisis aceleran el progreso y la innovación. El impacto de esta pandemia mundial ha demostrado no ser una excepción a este pensamiento. El ritmo de cambio es fenomenal y va a estar presente en el programa de MWC. No hay nada mejor para construir relaciones que los encuentros en persona. Estoy entusiasmado por el deseo colectivo de volver a reunirnos".

TAGS MWC, MWC, Actualidad