¿Qué esperar del Mobile World Congress 2021?

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Barcelona - MWC

La GSMA, la asociación que organiza el MWC, ha desvelado los detalles de la edición de 2021, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona. El evento, al que este año se podrá asistir de manera presencial y virtual, tiene en su agenda más de 600 ponencias y será escaparate durante las cuatro jornadas de las últimas innovaciones del sector en torno a tecnologías como la inteligencia artificial, 5G, Big Data o IoT.

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La GSMA acaba de presentar los puntos más relevantes del MWC21 de Barcelona, que reunirá a organizaciones, marcas, startups, consultores, inversores y operadores de telecomunicaciones para mostrar las innovaciones y tendencias de la industria móvil en una edición muy especial que servirá para conectar a los agentes más importantes del sector, tras un año de pandemia. Así lo ha subrayado John Hoffman, director general de la GSMA, asociación que representa los intereses de los operadores móviles a nivel mundial y que organiza el evento, al afirmar que “dicen que los tiempos de crisis aceleran el progreso y la innovación. El impacto de esta pandemia mundial ha demostrado no ser una excepción a este pensamiento. El ritmo de cambio es fenomenal y va a estar presente en el programa de MWC. No hay nada mejor para construir relaciones que los encuentros en persona. Estoy entusiasmado por el deseo colectivo de volver a reunirnos".

El MWC21 contará con ponentes de talla mundial, como es habitual en el evento. En esta edición, habrá más de 600 ponentes, entre ellos un buen número de primeros espadas de empresas de una amplia variedad de sectores, como Julie Sweet, CEO de Accenture; Shuky Sheffer, CEO de Amdocs; Zina Jarrahi Cinker, director general de AMPT; Yang Jie, presidente de China Mobile; Mats Granryd, director general de GSMA; Arvind Krishna, CEO de IBM; Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky; Ana Maiques, CEO de Neuroelectrics; Sarah Wilkinson, CEO de NHS Digital; Stéphane Richard, director general y presidente de Orange; Cristiano Amon, presidente y CEO electo de Qualcomm Incorporated; Mathew Oommen, CEO de Reliance Jio; Nik Storonsky, fundador y CEO de Revolut; Anne Boden, CEO de Starling Bank; Danielle Royston, CEO de TelcoDR; Caroline Casey, fundadora de The Valuable 500; Hans Vestberg, presidente y CEO de Verizon ; Rima Qureshi, Board Deputy Chair, GSMA and Executive Vice President & Chief Strategy Officer de Verizon;  Raffaele Annecchino, presidente y CEO de Viacom Networks International; Nick Read, CEO de Vodafone Group, o Xu Ziyang, director Ejecutivo y presidente de ZTE, etc.

El evento incluirá como novedad Diversity4Tech, un programa que se desarrollará tras el acuerdo al que ha llegado la GSMA con Accenture que estará centrado en la diversidad y la inclusión.

Además, el MWC21 reunirá a los responsables políticos para debatir sobre la inclusión digital, la resiliencia de las redes y la maximización del potencial de 5G, el papel que tendrán estas tecnologías  en la recuperación y cómo impactan las políticas que se ponen en marcha en el impulso del futuro digital.

Nueva edición de 4YFN
Este año el evento de startups reunirá en Fira Gran Vía a más de 400 startups internacionales expondrán sus últimos productos en el "Mercado de la Innovación", 150 ponentes compartirán ideas para impulsar el ecosistema móvil y 200 empresas harán sus presentaciones, esperando atraer la atención de los principales fondos e inversores de capital riesgo.

Como novedad de este año, el Programa de Inversores incluye una summit dedicado al intercambio de conocimientos entre la comunidad inversora. En él se debatirán tendencias recientes como las inversiones durante el coronavirus, las OPV de fondos y la tokenización.

Finalmente, los organizadores han indicado que la edición de 2021 pretende ser neutro en carbono, al igual que la edición de 2019, que fue certificada oficialmente por AENOR International. Esta certificación convirtió al evento en la mayor feria del mundo con emisiones neutras de carbono y la GSMA está trabajando para reducir aún más el impacto ambiental y la huella de carbono del evento como parte de su liderazgo general en acción climática.