Samsung tampoco estará en el Mobile World Congress 2021 de forma presencial

  • Actualidad

Samsung Galaxy S7

Samsung tampoco acudirá este año a Barcelona. Así lo asegura la firma en un comunicado en el que explica cuáles son los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión y que tiene a la pandemia como eje.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Para Samsung la prioridad es “la salud y la seguridad de sus empleados, socios y clientes”. La firma surcoreana no acudirá presencialmente a Barcelona, pero sí tiene la intención de participar de forma virtual en el Mobile World Congress 2021, la forma que “más se adecúa a los tiempos de pandemia”.

Su intención es colaborar “con la GSMA y otros socios de la industria para continuar desarrollando nuevas experiencias móviles”.

 Esta baja se suma a las ya confirmadas de Google, Sony Ericcson, Nokia, Oracle, Facebook, Cisco o British Telecom.

Hace apenas unos días, la GSMA presentó los puntos más relevantes del MWC21 de Barcelona, que reunirá a organizaciones, marcas, startups, consultores, inversores y operadores de telecomunicaciones para mostrar las innovaciones y tendencias de la industria móvil en una edición muy especial que servirá para conectar a los agentes más importantes del sector, tras un año de pandemia. Así lo afirmó John Hoffman, director general de la GSMA. “Dicen que los tiempos de crisis aceleran el progreso y la innovación. El impacto de esta pandemia mundial ha demostrado no ser una excepción a este pensamiento. El ritmo de cambio es fenomenal y va a estar presente en el programa de MWC. No hay nada mejor para construir relaciones que los encuentros en persona. Estoy entusiasmado por el deseo colectivo de volver a reunirnos".

El objetivo del Mobile World Congress es alcanzar los 50.000 participantes (la mitad de la asistencia a otras ediciones). Para garantizar su seguridad, la organización ha desarrollado un protocolo de seguridad en el que se incluye la realización de test obligatorios cada 72 horas a todos aquellos que quieran acudir.

TAGS MWC, MWC, Actualidad