Un total de 26 empresas tendrán presencia en el Pabellón de España del MWC

  • Actualidad

Finalmente, un total de 26 empresas nacionales de nueve Comunidades Autónomas integrarán el Pabellón de España de la próxima edición del MWC, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona. La mitad de ellas son de Cataluña y Madrid.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Red.es e ICEX han dado a conocer el listado de las 26 empresas nacionales que integrarán el Pabellón de España del próximo MWC Barcelona 2021. Son de nueve comunidades y, de ellas, la mitad son de Cataluña, de donde proceden siete, y de Madrid, seis. También tendrán presencia tres dos andaluzas, una navarra, tres valencianas, una extremeña, dos gallegas y una balear.

En concreto son Core & Global IT Solutions y Petronics Tecnología (de Andalucía); Agile Content Inversiones, Alternative Energy Innovations, Amper S & C IoT, Masvoz Telecomunicaciones Interactivas, Netrivals, Nice People At Work, PayXpert Spain y Vintegris (de Cataluña); i3i Ingeniería Avanzada (de Navarra); Aoife Solutions, Kenmei Technologies y Pangeanic B I Europa, de la Comunidad Valenciana; e-Capture Research and Development (de Extremadura); Insurama Broker Online, Netun Solutions (de Galicia); Realisto Consulting (de Islas Baleares), y Alisys Digital, Co-Comm Servicios Telecomunicaciones, Datatronics, Dinero Por Tu Móvil, Netmetrix Solutions, Summa Networks Spain y Telecoming, de Madrid, y Wise Security Global, del País Vasco.

Estas compañías, que dispondrán espacio propio en el pabellón, mostrarán durante los cuatro días del evento sus servicios y soluciones en ámbitos de innovación como 5G, inteligencia artificial IoT, ciberseguridad o blockchain, entre otros.

La actividad congresual en España y, concretamente, la relacionada con eventos tecnológicos quiere retomar el pulso tras un año de paralización. Previsiblemente en mayo tendrá lugar la quinta edición del Digital Enterprise Show (DES), que se celebrará entre el 18 y 20 de mayo en IFEMA y que será el primer gran evento presencial de TI desde que se inició la pandemia. 

Le seguirá el MWC de Barcelona prácticamente un mes después. No obstante, las condiciones de celebración siguen siendo adversas ya que, a estas alturas, la pandemia no está controlada pese a que sus episodios más virulentos ya han quedado atrás. Eso no ha impedido que grandes tecnológicas como Ericsson, Nokia y Sony o Facebook y Oracle hayan dicho que no acudirán. En todo caso, en una entrevista en TV3, John Hoffman, CEO de la GSMA, ha dicho que el evento solo se cancelará si el Gobierno de España no permite su celebración.