Veeam avanza las próximas novedades de su plataforma de protección de datos

  • Actualidad

Veeam Danny Allan

El especialista en soluciones de backup Veeam Software ha dado detalles de su hoja de ruta y de cómo va a ser la evolución de su plataforma de protección de datos, cuyas actualizaciones llegarán al mercado previsiblemente en el segundo semestre del año. Lo ha hecho su director de tecnología y vicepresidente de estrategia de producto, Danny Allan, en su evento VeeamON 2021.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Veeam ha anticipado en este evento las novedades que llegarán a su plataforma de protección de datos en el segundo semestre del año. Danny Allan, su director de tecnología y vicepresidente de estrategia de producto, ha sido el encargado de avanzar algunas de las innovaciones nativas en cloud que incorporará para AWS, Azure y Google Cloud, así como para Microsoft Office 365 y Kubernetes.

Antes Allan ha hecho repaso de estos últimos 18 meses, marcados por la pandemia, en los que la compañía ha tenido uno de los periodos “más prolíficos” en lanzamiento de productos. Así, explicó que ha lanzado al mercado “más de 20 nuevas propuestas como Veeam V10 y V11, Veeam Backup para Google Cloud, actualizaciones para Veeam Backup para Microsoft Azure, AWS & Microsoft Office 365 y mucho, mucho más. Ese esfuerzo ha dado sus frutos y ahora, según IDC, es el número 2 del mercado de protección y replicación de datos, lo que es, sin duda positivo, pero para el directivo "es solo la punta del iceberg", ha dicho.

Repaso a la plataforma
La compañía ha destacado que su plataforma para la protección y gestión de recursos en entornos multicloud ofrece movilidad cloud para hacer backup, recuperar y migrar cargas de trabajo en cualquier entorno, garantizando unos costes que pueden llegar a ser 50 veces más bajos para la protección nativa de cargas de trabajo en cloud.

La próxima versión ofrecerá backup y recuperación nativa en cloud para las tres principales líderes en infraestructura de nube pública a hiperescala, AWS, Azure y Google Cloud, dentro de una plataforma única en entornos híbridos/multicloud. Esto también incluye movilidad cloud para hacer backup, recuperación y migración en entornos on-premise y en nubes públicas. Además, también garantiza unos costes que pueden llegar a ser 50 veces más bajos para la protección nativa de cargas de trabajo en cloud.

En lo que respecta a Veeam Backup para Microsoft Office 365 v6, la novedad reside en un nuevo portal de autoservicio que aumenta el rendimiento de la inversión para empresas y proveedores de servicios al reducir la carga que recae en los departamentos TI (lo que les permite concentrarse en otras tareas) y pone la recuperación en manos del usuario. “Esto ayuda a las empresas a dividir el trabajo entre los equipos, mejora el modo en el que se realizan las restauraciones y ahorra el tiempo y esfuerzo que supone construir sus propios portales, ofreciendo un acceso más rápido a datos cruciales”, ha explicado la compañía.

Otra innovación es la integración con Azure Archive y AWS S3 Glacier. Con la versión 6, los clientes pueden rápidamente copias secundarias directamente del almacenamiento de objetos a Azure Archive, Amazon S3 Glacier y Glacier Deep Archive, con diferentes periodos de retención disponibles. Los usuarios ya pueden cumplir de forma más eficaz la regla 3-2-1 de protección de datos, que aporta un nivel adicional de confianza en la restauración de datos en Office 365.

Otras importantes novedades son el soporte para backup de Red Hat Virtualization (RHV) y la integración por parte de Veeam del repositorio de almacenamiento para Kasten K10.