Accenture refuerza sus capacidades digitales en Europa con dos compras

  • Actualidad

Accenture acaba de informar de dos operaciones de adquisición en el continente europeo. Concretamente, ha anunciado su intención de comprar la firma francesa Exton Consulting, y ha llegado a un acuerdo para adquirir umlaut en Alemania. Su intención al hacerse con estas dos consultoras es fortalecer sus capacidades en servicios financieros e industria.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

En los últimos días, la firma de servicios profesionales ha dado muestras de su interés por crecer en Europa, reforzando sus capacidades para abordar proyectos de transformación digital. A ello responden las dos operaciones que acaba de anunciar.

Por un lado, su intención de adquirir la consultora de estrategia y gestión empresarial Exton Consulting, con la que aumentaría sus capacidades digitales para el sector de servicios financieros.

Fundada en 2006 y con sede en París, Exton Consulting ayuda a los consejos de dirección de los grandes bancos y compañías de seguros a gestionar de manera exitosa sus proyectos de transformación y crecimiento en los distintos mercados europeos. Un equipo de, aproximadamente, 150 profesionales pasarían a incorporarse al grupo de Servicios Financieros de Accenture, con lo que reforzarán así sus capacidades para ofrecer soluciones integrales innovadoras a un mayor número de empresas de servicios financieros y cubrir todos los aspectos de sus proyectos de transformación, incluyendo estrategia, diseño, tecnología y operaciones.

Por otro lado, ha acordado la compra de umlaut, una empresa de consultoría y servicios de ingeniería con sede en Aquisgrán (Alemania). El objetivo de la operación es ampliar las capacidades de ingeniería de la compañía para potenciar su capacidad para llegar a empresa que quieran utulizar tecnologías digitales como cloud, la inteligencia artificial y el 5G para transformar la forma en que diseñan y fabrican sus productos, así como para integrar la sostenibilidad.

Con la adquisición de umlaut, Accenture contará en su área de Industry X con más de 4.200 nuevos ingenieros y consultores líderes en la industria en 17 países, y ampliará las capacidades de la compañía en una serie de sectores, como el de la automoción, el aeroespacial y de defensa, las telecomunicaciones, la energía y los servicios públicos. “Industry X combina las potentes capacidades digitales y de datos de Accenture con una profunda experiencia en ingeniería para ofrecer a los clientes el más amplio conjunto de servicios para digitalizar sus funciones de ingeniería, producción y operaciones, mejorando la productividad, acelerando la transformación de hardware en productos habilitados por software, y permitiendo un desarrollo de productos más rápido y flexible”, explica la firma.

Las capacidades de umlaut abarcan servicios de ingeniería tradicional y digital; pruebas y validación de productos inteligentes y conectados; consultoría de estrategia, procesos y organización; y desarrollo de productos de hardware y software.

La adquisición de Exton Consulting  requiere una consulta previa con los comités de empresa y ambas operaciones están sujetas a las condiciones habituales de cierre. No se han revelado los términos financieros de ninguna de las operaciones.