David Vaquero, nuevo director de Tecnología de Nationale-Nederlanden

  • Actualidad
David Vaquero-Nationale Nederlanden

National-Nederlanden España ha nombrado a David Vaquero nuevo subdirector general y director de Tecnología. Será el responsable de aplicar la nueva estrategia de la compañía, que incluye un potente plan tecnológico y de innovación digital.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

David Vaquero ha sido nombrado subdirector general y director de Tecnología de Nationale-Nederlanden España, un cargo que asume tras más de dos años al frente del área de TI de la compañía y con el que se convierte en miembro del Comité de Dirección. Sustituye a Michal Skalicky, que ocupó esta posición los últimos cuatro años.

Ingeniero superior de Informática por la Universidad de Salamanca, cuenta con una gran experiencia en el área de tecnología de diferentes empresas como ING o Deloitte, y lleva más de 17 años compaginando la docencia y el liderazgo en la estrategia tecnológica. Con esta designación, Vaquero se convierte en el nuevo director de Tecnología de Nationale-Nederlanden, y bajo su responsabilidad al equipo de tecnología de la organización al completo.

En este nuevo cargo, oficial a partir del 1 de julio, tendrá como objetivo ofrecer al cliente propuestas de alto valor utilizando la tecnología más puntera y tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo y mantenimiento de diferentes soluciones, los aspectos relacionados con la seguridad, la continua transformación digital de la entidad y la integración local con servicios y arquitecturas globales. En este sentido, cobrarán destacada importancia cuestiones como la completa migración a la nube, potenciar la seguridad tecnológica o implementar la nueva plataforma de datos.

Según explica la compañía, en los dos últimos años, David Vaquero ha demostrado su capacidad para gestionar iniciativas claves junto a su equipo y conseguir llevarlas al éxito. Cabe destacar su liderazgo en el desarrollo y evolución de las soluciones tecnológicas que han permitido dar continuidad de negocio en situaciones tan críticas provocadas por la pandemia, así como la puesta en marcha de proyectos de vital importancia como, por ejemplo, el proceso de venta en remoto o la adaptación de los sistemas de backoffice con la migración a la nube. Vaquero tendrá, a partir de ahora, “la responsabilidad y el reto de acompañar a Nationale-Nederlanden en su ambición de ser referente en experiencia de cliente en el mercado de protección español, dentro de una nueva estrategia que, junto con las personas, tiene a la tecnología y el dato como pilares principales”, ha señalado la firma en un comunicado.