Las novedades de Marketing Cloud 360, entre los principales anuncios de Salesforce en Connections

  • Actualidad

Salesforce Connections 2021

Una de las novedades del evento Salesforce Connections residen en la plataforma Marketing Cloud 360, que se robustece con funcionalidades que impulsan la digitalización de las compañías que mejoran la experiencias de marketing y comercialización, y que favorecen la personalización de las relaciones con el cliente.

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Salesforce ha presentado en su evento Connections novedades en su línea de soluciones Digital 360, para ayudar a las empresas a digitalizarse más rápidamente y ofrecer mejores experiencias de marketing y comercialización, así como nuevas formas de conectar con los clientes.

Destacan dentro del paraguas de Digital 360 las novedades incorporadas a Marketing Cloud 360, que dota a los departamentos que desempeñan esta labor de una fuente única de datos, que les permite aprovecharlos mejor, humanizar cada momento con la personalización impulsada por la inteligencia artificial (IA) para inspirar acción y fidelidad, y optimizar el impacto general del marketing mediante análisis unificados. Lo nuevo se concentra en los siguientes puntos:

- Salesforce CDP: la plataforma de datos de clientes Salesforce CDP permite a las empresas aunar los datos del CRM -ventas, servicio, marketing, fidelización y comercio- y utilizarlos para mejorar la calidad de las relaciones y los ingresos. Hoy, Salesforce CDP integra dos tecnologías para ayudar a las empresas a ofrecer una experiencia más dinámica. Por un lado, Interaction Studio, analiza las interacciones de marca entre canales y aplica Einstein para determinar y enviar un mensaje en tiempo real, una oferta de producto o una recomendación de contenido y, por otro, Loyalty Management, que ofrece a las empresas segmentos de audiencia de sus mejores clientes en tiempo real, incluyendo el estado de afiliación, el nivel de fidelidad y el saldo de puntos, con el fin de mejorar las relaciones y fomentar una confianza duradera.

- Google y Salesforce: los clientes interactúan cada vez más con las marcas de forma digital y tienen expectativas muy altas sobre su privacidad online. El acuerdo estratégico entre Google y Salesforce ayuda a los profesionales del marketing a comprender mejor a sus clientes, de forma que se respete la privacidad y se mantenga la confianza, mediante el uso de datos de primera mano para lograr una medición y activación más inteligentes -incluyendo Customer Match- en todo el marketing y la publicidad. 

- Informes Datorama para Marketing Cloud: impulsados por Salesforce Datorama, la oferta de análisis de Marketing Cloud, los profesionales del marketing tienen ahora acceso directo a nuevos informes de correo electrónico para analizar y optimizar el rendimiento, todo ello dentro de la interfaz de Marketing Cloud. 

- Trayectoria profesional del vendedor en Trailhead: ahora hay un único destino en Trailhead -la plataforma de aprendizaje online gratuita de Salesforce- con recursos para cualquier persona que desee comenzar su carrera en el mundo del marketing. Con más de dos millones de insignias (reconocimiento) de marketing obtenidas hasta la fecha, Trailhead está proporcionando el acceso a un aprendizaje específico, una comunidad de expertos en marketing y rutas de aprendizaje personalizadas.

- Snapchat Audience Match: los profesionales del marketing ya pueden utilizar sus datos de origen almacenados en Salesforce y usarlos para crear audiencias publicitarias específicas y personalizadas para Snapchat. Las empresas pueden utilizar lo que ya saben sobre sus clientes para captarlos con contenido personalizado, uno a uno en la plataforma, y aumentar las listas de clientes identificando nuevos objetivos con características similares. 

- Integración de WhatsApp: las empresas pueden utilizar la solución WhatsApp Business de Marketing Cloud para aumentar el compromiso de los clientes con la detección de palabras clave, mensajes transaccionales y otros recursos. Desde ahora, las empresas pueden comunicarse con los clientes directamente por WhatsApp, configurando fácilmente una cuenta, canales y plantillas de mensajes.