¿Qué preocupa a los líderes de marketing digital?

  • Estrategias digitales

El 35% de los responsables de marketing digital creen que los mayores desafíos este año surgen de dentro de su organización. Así lo concluye un estudio de Gartner, cuyos expertos les recomiendan establecer relaciones de colaboración con el resto de áreas corporativas para conseguir mejores resultados.

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Está claro que la irrupción del coronavirus el año pasado planteó importantes retos para las empresas a todos los niveles y se trataba de un riesgo de origen externo. Sin embargo, este año la situación está cambiando y muchas áreas, como la de marketing digital, se están encontrando con desafíos internos, según el 35% de sus responsables así lo consideran.  

Gartner encuestó a 350 ejecutivos de marketing entre noviembre y diciembre de 2020 y, en función de las respuestas, concluyó que cada vez es más importante que construir y mantener asociaciones con otros departamentos para ser capaces de establecer una estrategia alineada con las prioridades de la empresa, y ejecutarla. Solo así, podrán obtener buenos resultados.

La recomendación de sus expertos es que tienen que tener una comunicación fluida con el resto de la compañía para alcanzar los objetivos estratégicos. Según explica la firma, los líderes de marketing digital perciben que su capacidad para ofrecer resultados depende de las alianzas que logren establecer con el resto de departamentos. Es decir, deben construir relaciones entre su equipo y el resto de la empresa.

Los consultados también reconocieron que las tecnologías y los datos tienen que jugar un papel más relevante en su día a día, y así lo declararon el 34%.

El 32% de los participantes también opina que la gestión adecuada de los recursos y el presupuesto es básica para alcanzar los objetivos estratégicos que se esperan del área, y esto exige el apoyo de la dirección y del departamento financiero. Seleccionar las herramientas adecuadas de gestión de campañas y desarrollar una estrategia completa que garantice el apoyo a los objetivos corporativos a corto y largo plazo es también parte de las prioridades para el 31%.