Salario y conciliación siguen liderando la lista de factores para elegir una empresa

  • Actualidad

Randstad Brand Employer Report

El salario (70%), la conciliación (66%) y un buen ambiente laboral (64%) son los principales factores que miran los candidatos a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, según el 'Randstad Employer Brand Research 2021'.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar 

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Según el informe Randstad Employer Brand Research, un año más un salario atractivo vuelve a ser el factor más importante para los españoles a la hora de elegir una empresa para trabajar. La remuneración ha sido mencionada por el 70% de los 10.000 profesionales consultados en España. Le siguen la conciliación, citada por el 66%, y un ambiente de trabajo agradable, por el 64%.

También son importantes la seguridad laboral (62%), la carrera o proyección profesional (57%) y que el entorno laboral sea seguro frente a la Covid-19 (51%), que empata con que el trabajo sea interesante.

Según este informe, la pandemia ha influenciado de manera determinante en las preferencias de los trabajadores. De hecho, a que la mitad de los trabajadores valoren que la empresa garantice las medidas de protección contra la covid, se suma que el 43%, que ofrezca un plan de teletrabajo.

“El teletrabajo es sin duda uno de los protagonistas del mercado laboral en la actualidad. Cerca de la mitad de los encuestados aseguran han podido teletrabajar durante la pandemia, mientras que un 22% no pudo hacerlo porque las características de su puesto de trabajo exigían la presencialidad”, explica Randstad.

Sectores y empresas mejor considerados
Por sectores, los más atractivos para los encuestados españoles son la electrónica, el sector hotelero, aeronáutica y retail. En cambio, resultan poco atractivas las empresas de banca, seguros, telecomunicaciones o alquiler de coches.

Las empresas más atractivas para trabajar son Amazon, seguida por Nestlé y Correos. También han sido elegidas como mejores empresas para trabajar en su sector, PwC, Mercedes Benz, BNP Paribas, IBM, BASF, Huawei, Siemens Gamesa, Johnson & Johnson, Meliá Hotels International, Siemens, Mapfre, RTVE, MERCK, IKEA, El Corte Inglés y Telefónica.