Ignacio León dirigirá Microsoft Consulting en España

  • Actualidad

Microsoft - Ignacio León

Microsoft acaba de anunciar el nombramiento de Ignacio León como nuevo director de la división Microsoft Consulting para el mercado español, y su incorporación al comité de dirección de la compañía en el país.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Guía completa sobre la economía cloud Leer

Ignacio León liderará toda la actividad de Consultoría que Microsoft desarrolla en el mercado español. Se incorporó a Microsoft España en septiembre de 2020 como director del area de Digital Advisors (Asesores Digitales), tras una trayectoria de más de 20 años trabajando en grandes consultoras como ha trabajado en Accenture, McKinsey & Company y Gartner. En esta última dirigió la subsidiaria española inmediatamente antes de unirse a Microsoft.

León cuenta con un profundo conocimiento de la industria en mercados como el sector público, en el que ha sido asesor de Estrategia de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, liderando complejos proyectos de transformación digital; Naciones Unidas en Nueva York,-desarrollando el marco de gobierno electrónico, y banca y seguros, en el que asesoró a compañías españolas más relevantes en iniciativas estratégicas de digitalización, transformación, nuevos negocios, fusiones y adquisiciones.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y Master en Administración por la Universidad de Columbia, es además funcionario en excedencia del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración General del Estado.