La Asociación de Startups presentará propuestas de mejora al marco regulatorio presentado por el Gobierno

  • Actualidad

La Asociación Española de Startups considera un avance que el Gobierno presentado en Anteproyecto de Ley de fomento del ecosistema de empresas emergentes, pero las medidas 'no son todo lo ambiciosas que nos gustaría'. Por eso, presentará sus propuestas de mejora durante el periodo de audiencia pública.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

El último Consejo de Ministros presentó un informe del Anteproyecto de Ley de fomento del ecosistema de startups para impulsar la creación de empresas de corte digital y tecnológico. Para la Asociación Española de Startups, que lleva cuatro años trabajando con instituciones, partidos políticos y otros actores, es un “paso necesario” y un gran avance que ya haya un articulado, pero “las medidas incorporadas tienen un amplio margen de mejora, faltan algunas medidas importantes, y las que están no son todo lo ambiciosas que el ecosistema demanda”.

Para esta asociación, es clave que haya una ley que reconozca la singularidad la startup  como modelo empresarial, con medidas específicas de naturaleza fiscal y económica y otras destinadas a la eliminación de burocracia, a la atracción y retención del talento y al impulso de la colaboración público-privada. “Algunas de estas medidas están incorporadas en el texto del anteproyecto de ley. Sin embargo, no son todo lo ambiciosas que nos gustaría. Estamos convencidos de que existe un amplio margen de mejora en las prioridades que están hace tiempo consensuadas en el ecosistema”, ha dicho en un comunicado.

También echa en falta medidas importantes, en materia de seguridad social, en materia fiscal y en una comprensión más certera de cómo funciona una startup y sus necesidades para eliminar barreras o no poner otras nuevas. “Nos toca seguir trabajando desde la interlocución con el gobierno para conseguir tener una ley de startups a la altura del talento de nuestros emprendedores y de nuestro ecosistema”, ha subrayado.

Por eso, la asociación presentará sus propuestas de mejora del anteproyecto de ley durante periodo de Audiencia Pública. “Lo haremos, como siempre lo hemos hecho, con el mejor espíritu crítico, con la determinación que tenemos los emprendedores y siendo conscientes de que está mucho en juego. Es el momento de la crítica constructiva”, ha afirmado.