La facturación de Dell Technologies crece un 15% y marca 'el mejor segundo trimestre' de la firma

  • Actualidad

Otra de las compañías tecnológicas que acaba de anunciar resultados económicos es Dell Technologies. La firma ha anunciado que el segundo trimestre de 2022 ha sido el mejor segundo trimestre en la historia de Dell Technologies.

Dell acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2022 un periodo que ha sido definido por la firma como “el mejor segundo trimestre en la historia” de la compañía, “impulsado por una sólida ejecución y demanda”.

Concretamente, en el periodo Dell Technologies vio cómo su facturación alcanzaba los 26.100 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía generó unos ingresos operativos GAAP de 1.400 millones de dólares, un 21% más que hace un año. Los no-GAAP alcanzaron los 2.800 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 7%. Los ingresos netos se situaron en los 900 millones de dólares, (1.900 millones de dólares si se atiende a los ingresos netos no-GAAP).

Dell Technologies es conocida “por nuestra capacidad única de adaptación y por saber aprovechar las oportunidades de crecimiento”, ha destacado Jeff Clarke, vicepresidente y co-director de operaciones de Dell Technologies, quien ha añadido que esto está demostrado “en nuestros resultados económicos” del segundo trimestre.

“Estamos innovando y estamos ayudando a nuestros clientes a crecer” gracias a una estrategia que pone el foco en “soluciones multicloud y de infraestructura moderna” tanto on-premise como servicio.

Por divisiones, el Grupo de Soluciones de clientes alcanzó unos ingresos de 14.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 27%, mientras que el Grupo de Soluciones de Infraestructuras facturó 8.400 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.