PwC espera cerrar 2021 con récord de contrataciones

  • Actualidad

PwC prevé cerrar el actual ejercicio con un récord de incorporaciones a su plantilla en España, cerrando un total de 1.400 nuevas contrataciones. Auditoría y Consultoría son las líneas de negocio que más crecerán en empleados, ya sean con experiencia o recién licenciados.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

PwC, que cuenta en la actualidad con cerca de 5.000 empleados en sus 20 oficinas en España, calcula que cerrará el año con 1.400 nuevas contrataciones entre personal con experiencia y recién licenciados, que se van incorporando a todas sus líneas de negocio: Auditoría, con 582 nuevos empleados, y Consultoría, con 395, serán las que más crecerán, seguid de Asesoramiento Legal y Fiscal (236) y Transacciones (187).

Las contrataciones de profesionales con experiencia, se están centrando, fundamentalmente, en perfiles que aporten conocimientos del entorno tecnológico, transformación digital, ciberseguridad, data analytics, automatización y robotización de procesos, IA y Machine Learning. Todo ello aplicado a las distintas soluciones y líneas de negocio de la firma.

La procedencia de las contrataciones de perfiles de recién licenciados es muy diversa e incluirá a estudiantes tanto de titulaciones ligadas al mundo empresarial (ADE, Económicas, Derecho, dobles grados) como otras que tradicionalmente no han estado orientadas al mundo de los negocios, y que en los últimos años han cogido mucho peso por la capacidad analítica o innovación tecnológica que desarrollan los estudiantes durante sus años de universidad:  Ingenierías, Ciencias, Tecnología, Matemáticas, Estadística, entre otras.

PwC también ha hecho pública la promoción, este año, de 793 profesionales pertenecientes a todos sus negocios. De ellos, 436 son de la división de auditoría, 131 a la de consultoría, 136 a la de asesoramiento legal y fiscal, y 90 a la de transacciones. PwC ha nombrado, además, 24 nuevos socios.

Para Gonzalo Sánchez, presidente de PwC, estos datos “son buen termómetro de la reactivación de la actividad empresarial en España en los últimos meses. Una recuperación que esperamos siga ganando vigor de aquí a finales de año y que estamos incorporando a nuestras estimaciones de contrataciones en todos nuestros negocios. Además, reafirman nuestro compromiso con el empleo y con el desarrollo y la carrera de nuestros profesionales, que formulamos al inicio de la pandemia y que hemos cumplido escrupulosamente durante estos dos años. PwC apuesta así de forma decidida por los máximos estándares de calidad en nuestros servicios incorporando el mejor talento disponible”.