PwC invertirá 12.000 millones de dólares en el despliegue de su nueva estrategia global

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La firma de servicios profesionales ha presentado 'La Nueva Ecuación', su nueva estrategia global, que viene acompañada de una inversión de 12.000 millones de dólares en los próximos cinco años y de la creación de 100.000 nuevos empleos.

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PwC ha presentado su nueva estrategia global que tiene como objetivo hacer frente a los grandes cambios que se están produciendo en el mundo, como la disrupción tecnológica, el cambio climático, la fragmentación geopolítica y los efectos prolongados de la pandemia. La multinacional tiene previsto impulsar esta nueva estrategia con la inversión de 12.000 millones de dólares en los próximos cinco años y la creación de más de 100.000 nuevos puestos de trabajo. 

Así, desarrollará centros de excelencia para especialistas en distintos aspectos de la ESG como el cambio climático, la gestión de riesgos o la cadena de suministro. Además, creará una Academia Global de ESG que permitirá a todos los socios y profesionales de PwC integrar estas cuestiones en su trabajo diario.

Por otro lado, invertirá 1.000 millones de dólares en mejorar la calidad de todos sus negocios. Esto incluye impulsar la aplicación de las tecnologías para mejorar los sistemas de control de calidad en los ámbitos de auditoría y cumplimiento. Además, va a diseñar un nuevo modelo de prestación de servicios de auditoría del futuro. Unos servicios que van a requerir contar con más tipos de datos, revisar un mayor abanico de riesgos y una mayor integración de la información no financiera. Esta inversión estará centrada en la calidad y apoyada en Inteligencia Artificial, la formación y en la puesta en marcha de estrictas metodologías.

Otra de las palancas será la formación de directivos, para lo que va a crear distintos Institutos de Liderazgo, el primero de los cuáles estará situado en Estados Unidos y formará a más de 10.000 directivos. En los próximos meses se anunciará la apertura de más centros, según ha informado en un comunicado.

En lo que respecta a tecnología, PwC continuará apoyando las capacidades de sus profesionales con las últimas tecnologías y seguirá invirtiendo en la rápida expansión del uso de la nube, la inteligencia artificial, la realidad virtual y de otras tecnologías emergentes que supongan una ventaja competitiva para sus clientes. En este punto, la red de PwC está acelerando el despliegue de productos tecnológicos que impulsen la colaboración y permitan a sus empleados la automatización de procesos. “Todo ello transformará y mejorará la experiencia de nuestros clientes”, asegura la firma.   

La nueva estrategia de PwC también tiene como objetivo acelerar el crecimiento de la firma en Asia Pacífico, con una inversión de 3.000 millones de dólares para duplicar el negocio en la región y mejorar nuestras capacidades.