TeamViewer y VINCI Energies se unen para desarrollar soluciones de Industria 4.0

  • Actualidad

TeamViewer ha firmado un acuerdo con VINCI Energies, especialista en transición energética y transformación digital, para desarrollar conjuntamente soluciones de digitalización para entornos industriales.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

La asociación entre TeamViewer, desarrollador soluciones de conectividad remota y digitalización del puesto de trabajo, y VINCI Energies, permite a ambas empresas sumar fuerzas para impulsar la transformación digital de los procesos en los entornos industriales, centrándose en la creación conjunta de soluciones innovadoras utilizando la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) y la Realidad Aumentada (RA).

Además, el acuerdo incluye que VINCI Energies ejercerá de integrador de sistemas para los clientes combinados de ambas compañías, apoyándolos con servicios de implantación y de consultoría en torno a proyectos de IoTy RA. La puesta en marcha de esta alianza será llevada a cabo por Actemium y Axians, los proveedores de servicios industriales y TIC de VINCI Energies.

Primera solución conjunta
Antes de la firma oficial del acuerdo de asociación, TeamViewer y VINCI Energies comenzaron el desarrollo técnico conjunto de nuevos productos y servicios. El primer resultado listo para el mercado es una solución de réplicas digitales para los equipos de los talleres industriales.

Esta solución ofrece a los clientes una forma económica y rápida de crear réplicas digitales en entornos industriales, reduciendo el tiempo de creación de semanas a horas. Asimismo, las representaciones virtuales de las máquinas o los robots pueden enriquecerse individualmente con elementos como los datos de los sensores en vivo. A través de una conexión segura, se puede acceder a estos datos, supervisarlos y gestionarlos de forma remota mediante una interfaz simple de usar.