BBVA crea una plataforma para identificar startups y tecnologías disruptivas con 500 Global

  • Actualidad

BBVA y el fondo de capital riesgo 500 Global han firmado un acuerdo de colaboración para identificar nuevas startups, tecnologías y tendencias emergentes con potencial de impactar en el futuro de los sectores más innovadores y, por extensión, en el sector financiero.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Identificación de ataques web Leer

La nueva iniciativa, BBVA-500 Intelligence Platform, nace para detectar empresas emergenes y tecnologías disruptivas que impacten en diferentes sectores, entre ellos lógicamente el financiero. Además, en el futuro tratará de promover nuevas asociaciones comerciales, inversiones o proyectos piloto entre las startups y el banco.

Las áreas en las que se centrará son las prioritarias en la estrategia de BBVA como, por ejemplo, la sostenibilidad.

Con esta plataforma, que es posible mediante la alianza con 500 Global, un fondo de capital riesgo que suma más de 500 startups en Silicon Valley, Asia, Europa y Latinomárica, BBVA refuerza su estrategia de innovación abierta.

500 Global, a través de la plataforma, analizará las tecnologías, modelos de negocio y tendencias más innovadoras que están emergiendo a nivel global en áreas específicas, aportando a BBVA conocimiento y contactos de la amplia red de empresas que conforman su cartera.

BBVA-500 Intelligence Platform ya se encuentra plenamente activa y ya ha empezado a realizar sus prospecciones en distintos países.