BBVA firma un contrato por diez años con Accenture para incorporar IA a sus operaciones

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BBVA y Accenture han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para acelerar la transformación digital de las operaciones de la entidad. El contrato, a diez años, tiene como objetivo implementar tecnologías de analítica de datos e inteligencia artificial para agilizar la toma de decisiones, mejorar el servicio y la experiencia de sus clientes.

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A lo largo de los próximos diez años, Accenture colaborará con BBVA para agilizar su operativa, reconfigurando procesos y potenciando nuevas maneras de trabajar mediante la incorporación de tecnologías de analítica de datos e inteligencia artificial (IA).

En el núcleo de este contrato está la plataforma de IA de Accenture SynOps, que aportará información que permita mejorar la toma de decisiones y ofrecer experiencias sin fricciones a clientes, reduciendo costes operativos.

El objetivo de la entidad con este acuerdo es acelerar la transformación digital de todas las operaciones principales de la entidad, proporcionándoles más información y rapidez, para ofrecer a los clientes “unos servicios de mayor excelencia”, dice la consultora en un comunicado. En este sentido, Manish Sharma, director ejecutivo de Accenture Operations, explica que “nuestra colaboración con BBVA busca blindar su capacidad competitiva a futuro, anticipándonos a las condiciones dinámicas del mercado y pivotando hacia nuevas fuentes de valor”. 

Este mismo año BBVA y Accenture también acordaron la venta de QIPRO Soluciones, hasta ahora empresa del Grupo BBVA, con centros de operaciones en Málaga y Murcia, a Accenture, una operación que está pendiente del visto bueno regulatorio. Qipro seguirá dando soporte a la operativa de la entidad.