BBVA invierte en la plataforma de sostenibilidad como servicio de la startup británica Greenspark

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BBVA Anthemis Venture Partnership lidera la primera ronda de financiación de Greenspark, una startup fintech que ha desarrollado una solución de sostenibilidad como servicio. Con este impulso, la compañía británica va a reforzar su oferta tecnológica, que permite automatizar acciones sostenibles.

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El modelo de Greenspark facilita a las empresas clientes incorporar sus herramientas de manera muy sencilla en su tienda digital, su sistema de pago online o sus herramientas de marketing. Una vez integradas, la plataforma les permite ejecutar acciones sostenibles vinculadas a la evolución de su negocio: por ejemplo, plantar árboles por cada pedido recibido, limpiar el plástico de los océanos por cada nuevo suscriptor de su ‘newsletter’ o compensar las emisiones de carbono producto de la actividad de su plantilla.

Las acciones sostenibles que impulsa, tienen un impacto positivo para el planeta pero también para las propias empresas, ya que, haciendo partícipes a sus clientes y empleados, consolidan la lealtad a la marca y la retención del talento. Para hacerlas realidad, la startup colabora con iniciativas internacionales como Plastic Bank, una empresa sin ánimo de lucro que desde 2013 ya ha recuperado y reciclado más de 10 millones de kilos de plástico procedente de los océanos; o Eden Reforestation Projects, que planta árboles en Nicaragua y con la que las empresas que son clientes de Greenspark plantan ya en torno a 5.000 árboles cada mes.

BBVA Anthemis Venture Partnership lidera la primera ronda de financiación de esta startup, que prevé con la inversión  robustecer su oferta tecnológica para que sus clientes automaticen sus acciones sostenibles, y también recibirá apoyo en otros aspectos del negocio, como por ejemplo impulsando la hoja de ruta de productos, las acciones de marketing y habilitando su red para que la startup localice talento.

La base de clientes de Greenspark crece un 20% cada mes y está radicada mayormente en el Reino Unido, aunque la compañía también cuenta con clientes de otros países europeos, Estados Unidos y Australia. Además, tiene planes crecer en nuevos mercados en el futuro.