El mercado de gestión de infraestructura del centro de datos crecerá a doble dígito hasta 2026

  • Actualidad

La necesidad de optimizar las operaciones de los data centers es fundamental para las empresas. Esta necesidad será la que impulse el crecimiento del mercado de software de gestión los centros de datos, que crecerá a un ritmo anual del 11,2% entre 2021 y 2026.

Recomendados: 

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

El último estudio MarketsandMarkets sobre el mercado global de gestión de infraestructura de los centros de datos clacula que crecerá a un ritmo anual del 11,5%, hasta alcanzar un tamaño de 3.200 millones de dólares en 2025, frente a los 1.800 millones que movió en 2021.

Dado que la mayoría de las cargas de trabajo residen existen en los centros de datos empresariales, la necesidad de optimizar las operaciones en estas infraestructuras se vuelve fundamental para las organizaciones. De manera similar, los centros de datos de colocación, gestionados y cloud requieren una tecnología de gestión sólida para ser eficientes. Este software les ofrece la visibilidad necesaria para toda la infraestructura, desde los activos, a la energia, la refrigeración y las operaciones diarias en tiempo real y, en consecuencia, les garantiza una mejor disponibilidad de recursos y activos, eficiencia energética y del flujo de trabajo, gestión de activos y planificación de la capacidad. Según el informe, dentro de este segmento, las soluciones más demandadas serán las de gestión de activos, que permite un mayor control y previenen los tiempos de inactividad de los sistemas.

Al igual que ocurre en el resto de soluciones tecnológicas, los consultores de MarketsandMarkets observan una clara tendencia hacia el consumo en cloud porque “los usuarios consiguen más capacidad para gestionar los entornos de TI distribuidos, además de facilitar el acceso a data lakes, donde se almana la información.

Además, destacan que las soluciones se despliegan con facilidad, simplifican la montorización en remoto y la actualización, lo que redunda en una mayor seguridad.

Este es un mercado que dominan proveedores como ABB, CommScope, Cormant, Delta Electronics, Device42, Eaton, FNT Software, Graphical Networks, GreenField Software, Huawei, Hyperview, Intel, Modius, Nlyte Software, Optimum Path, Panduit, Patchmanager, Rackwise, RF Code, Rittal, Schneider Electric, Siemens, SolarWinds, Sunbird Software, UnityOneCloud y Vertiv.