El valor de las transacciones con tarjetas prepago superará los 4,1 billones en cinco años

  • Actualidad

Un nuevo estudio de Juniper Research pronostica que el valor de las transacciones realizadas con tarjetas de prepago superará los 4,1 billones de dólares a escala mundial en 2026. A lo largo de los próximos cinco años, se producirá, por tanto, un incremento del 75%.

Recomendados

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Customer Experience: Territorio digital Leer

En 2021 este tipo de transacciones alcanzaron un valor total de 2,3 billones de dólares, y las estimaciones de Juniper Research son que esta cifra se sitúe los 4,1 billones en solo cinco años, es decir, un 75% más.

Según este nuevo estudio, para 2025, las operaciones realizadas con tarjetas prepago, serán un 50% más elevadas en número que las realizadas a través de medios de pago sin contacto.

El uso de las tarjetas prepago se verá impulsado por la sustitución constante del efectivo, a medida que se vayan imponiendo los pagos digitales. Para los expertos de Juniper Research, serán fundamentales para garantizar que la población no bancarizada quede excluida de un sistema que avanza hacia los pagos digitales.

Otra de las conclusiones de la investigación es que los proveedores deben construir plataformas de distribución sólidas que puedan hacer frente a la emisión de tarjetas a gran escala y a bajo coste. En este punto, recomienda que se concentren en una serie de funcionalidades críticas como la autorización restringida o la emisión digital.

Este mercado, de acuerdo con los cálculos de Juniper, puede generar a los proveedores de plataformas una importante oportunidad de ingresos, que cifra en 32.000 millones de dólares en 2026, frente a los 22.000 generados el año pasado.