IBM se refuerza en analítica de rendimiento ambiental comprando Envizi

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IBM acaba de anunciar la adquisición de Envizi, especialista en análisis para la gestión del rendimiento ambiental. Su software permite recopilar y consolidar de forma automatizada más de 500 tipos de datos y es compatible con las principales soluciones tecnológicas de informes de sostenibilidad. Los detalles de la operación no han sido desvelados.

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La adquisición de Envizi se suma a las inversiones de IBM en software impulsado por inteligencia artificial, entre las que se incluyen las soluciones de gestión de activos IBM Maximo, las soluciones de cadena de suministro IBM Sterling e IBM Environmental Intelligence Suite, orientadas a establecer operaciones más resistentes y sostenibles. De la compra, que se cerró el 11 de enero, no ha desvelado los detalles financieros.

En un comunicado, la multinacional explica que ya está utilizando Envizi para ayudar a optimizar el seguimiento y la generación de informes de su progreso en relación con los objetivos de la propia empresa en materia de adquisición de electricidad renovable y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El software de Envizi automatiza la recopilación y consolidación de más de 500 tipos de datos y es compatible con las principales soluciones tecnológicas de informes de sostenibilidad. Sus paneles, fáciles de usar y personalizar, permiten a las empresas analizar, administrar e informar sobre objetivos ambientales, identificar oportunidades de eficiencia y evaluar el riesgo de sostenibilidad. “Sus soluciones ayudan a agilizar la gestión de estas tareas como parte de iniciativas más amplias de informes ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), al tiempo que brindan a los usuarios información valiosa sobre sostenibilidad para fundamentar su estrategia empresarial”, asegura la firma.  

El siguiente paso será integrar Envizi con las soluciones de gestión de activos IBM Maximo, las soluciones para las cadenas de suministro de IBM Sterling e IBM Environmental Intelligence Suite (EIS), que ayuda a las empresas a aumentar la resiliencia evaluando y a planificar el impacto de las condiciones ambientales en sus operaciones, activos y cadenas de suministro. Con la operación, la multinacional expandirá además el área de sostenibilidad de IBM Consulting y mejorará las capacidades de IBM Turbonomic y Red Hat OpenShift, que ayudan a las empresas a automatizar la toma de decisiones respecto a la ejecución de las cargas de trabajo empresariales en función de la optimización del rendimiento, el coste y las emisiones de GEI.

Disponible como una solución SaaS y ejecutable en entornos multicloud, Envizi tiene como clientes a marcas líderes como Microsoft, Qantas, CBRE, Uber, abrdn y Celestica, y su software puede aplicarse a actividades de diversas industrias.