Syntax desarrolla una estrategia global de RRHH para impulsar su cultura corporativa

  • Actualidad

Syntax nombramiento

La compañía apuesta por fortalecer su cultura corporativa a nivel global y generar marca como empleador, fichando a Dessalen Wood como Chief People Officer. La ejecutiva, que cuenta con 25 años de experiencia en el área de Recursos Humanos, será la responsable de la estrategia en este ámbito en todos los países en los que opera, entre los que está España

El proveedor de servicios de TI y uno de los principales proveedores de nube gestionada ha nombrado a Dessalen Wood Chief People Officer. De este puesto, será responsable de la estrategia en todos los países en los que opera Syntax en esta área, desde la gestión del talento, a políticas de liderazgo, de desarrollo profesional de los empleados y de remuneración y beneficios. Además, será la encargada de generar marca de compañía como empleadora y de desarrollar la cultura corporativa.

Syntax está experimentando un fuerte crecimiento tanto a nivel orgánico como a través de adquisiciones estratégicas. De hecho, la compañía ha comprado cinco empresas en los últimos cuatro años, entre ellas la firma española especializada en entornos SAP y AWS, Linke, cuya integración se completó en noviembre de 2021. La creación de esta posición también reforzará la cohesión de su plantilla distribuida a nivel global, y mejorará aún más la colaboración interna entre sus equipos globales.

Con su incorporación, Syntax apuesta por poner a sus empleados en el centro de su estrategia y espera conseguir un impacto significativo en la trayectoria de crecimiento de la organización. En este sentido, Christian Primeau, su CEO global, ha subrayado que “estamos comprometidos con ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes para que puedan impulsar el éxito de sus empresas, pero esto no sería posible sin la dedicación al crecimiento y al desarrollo de nuestro activo más importante: su gente. Por eso, estamos muy contentos de que Dessalen Wood se una a nosotros y a nuestro equipo de liderazgo”.

Antes de unirse a la compañía, Dessalen Wood era la directora de Recursos Humanos en ThoughtExchange, una startup tecnológica canadiense. Con anterioridad, ocupó una variedad de puestos en el área de Recursos Humanos en organizaciones de primer nivel, como Cineplex, Reitman’s Canada, Hudson’s Bay Company, The Children’s Place y The Disney Stores. En estos roles, diseñó múltiples programas y sistemas de apoyo, diseñados para crear culturas corporativas atractivas y programas de desarrollo ejecutivo de alto nivel en todos los niveles de gerencia.