Workday transformará el área de recursos humanos de Iberdrola

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Iberdrola ha llegado a un acuerdo estratégico con Workday para la transformación digital de sus recursos humanos. La compañía energética utilizará la tecnología cloud de este proveedor para construir un modelo global de gestión de sus empleados.

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Iberdrola invertirá este año en la evolución de sus procesos de recursos humanos para implantar un modelo más global, homogéneo, ágil y preparado para los desafíos presentes y futuros. Para ello, desplegará la tecnología de Workday, proveedor cloud de soluciones de gestión de finanzas y capital humano.

El reto al que se enfrenta Iberdrola, según explica Workday en un comunicado, es unificar los procesos de gestión de recursos humanos que hasta ahora estaban geográficamente descentralizados y optimizar el flujo de trabajo en esta área con la implementación de nuevas herramientas y metodologías.

Con el proyecto, la compañía energética abordará cinco cambios claves para la evolución de su forma de gestionar el área de recursos humanos. Por un lado, estandarización de procesos y alineación con el negocio, mediante un modelo centralizado que, además, estará alineado con las estrategias de negocio, lo que permitirá realizar una planificación estratégica de plantilla donde se detecten posiciones necesarias y skills requeridas.

Por otro, se reducirá la complejidad de los sistemas, al disponer de una sola plataforma cloud para administrar intuitivamente las tareas de recursos humanos, mejorar el flujo de trabajo y promover la autogestión y la colaboración entre empleados de distintas funciones.

En tercer lugar, podrá realizar un gestión global del talento. En este sentido, las soluciones de gestión de talento darán a los empleados la capacidad de liderar su carrera profesional y detectar las habilidades que necesitarán para adaptarse a los cambios del negocio. Asimismo, Iberdrola se beneficia del reskilling de sus trabajadores y mejora su capacidad de movilidad interna.

También persigue una mejora de la experiencia del empleado, mediante la adopción de nuevas herramientas tecnológicas flexibles, ágiles y móviles, mejoran la experiencia del empleado y promueven una sensación de pertenencia a una empresa digital. Y, finalmente, asegurar la calidad y trazabilidad del dato, a través del acceso a datos en tiempo real, que proporciona una visibilidad total de la cadena completa de gestión de recursos humanos, facilitando en todo momento la toma de decisiones estratégicas. El análisis de datos también permite a la empresa reestructurarse rápidamente a la hora de enfrentarse a cambios legislativos o de negocio.

Según José Ángel Marra, director de Recursos Humanos, Servicios Generales y Seguridad de Iberdrola, “el activo más importante de cualquier empresa tiene que ser sus empleados y para Iberdrola, esto no es una excepción. Gracias a este proyecto con Workday, Iberdrola proveerá a sus empleados con una experiencia digital de última generación, que facilite sus tareas diarias y potencie su desarrollo profesional. Además, podremos revitalizar el modelo digital de recursos humanos y convertirlo en un socio estratégico que aporte valor al crecimiento de nuestro negocio”.