Orange y Masmóvil negocian su fusión en España

  • Actualidad

Orange y Masmóvil acaban de anunciar que han comenzado un período de negociación en exclusiva para combinar sus negocios en España. Concretamente será a través de una joint venture que estará controlada al 50% por ambas operadoras. La compañía resultante tendría una valoración de 19.600 millones de euros.

Recomendados: 

Leer IT User (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Digitalización ágil en el sector agroindustrial Leer

Nuevas tendencias en torno a la nube en 2022, a debate Webinar

Movimiento estratégico en el mercado de telecomunicaciones. Orange y Masmovil acaban de anunciar que se encuentran negociando su fusión, a través de una joint venture, de sus negocios. La entidad resultante será controlada al 50% por las operadoras y tendría una valoración de 19.600 millones de euros (8.100 millones de euros corresponden a Orange España y 11.500 millones de euros a Másmovil, que incluye Euskaltel)

El acuerdo entre las partes contempla el derecho a lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) bajo ciertas condiciones acordadas por ambas partes y el derecho de Orange a tomar el control y consolidar la entidad combinada resultante en caso de una Oferta Pública de Venta. “En ningún caso estaría Orange obligada ni a salir de la entidad combinada resultante ni a ejercer esas opciones”, destaca Orange en un comunicado.

La Joint Venture integraría los activos y los equipos de ambas compañías en España para dar servicio a más de siete millones de clientes de fijo (de los cuales 5,6 millones son convergentes), a más de 20 millones de clientes de móvil postpago y casi 1,5 millones de clientes de televisión.

“La entidad resultante se convertiría en un competidor más fuerte, con unos ingresos de alrededor de 7.500 de millones de euros y ofrecería a los consumidores españoles y a las empresas propuestas competitivas y diferenciadas para responder a las necesidades de todos los segmentos de mercado, con una conectividad de gran calidad, una excelente experiencia de cliente y un amplio portfolio de servicios innovadores en el entorno digital”.

Esta Joint Venture generaría unas sinergias relevantes que podrían alcanzar los 450 millones de euros a partir del tercer año tras el cierre de la operación.

La transacción se espera que sea firmada durante el segundo trimestre de 2022 y debería estar concluida en el segundo trimestre de 2023, una vez obtenidas las oportunas aprobaciones de las autoridades administrativas, de competencia y regulatorias pertinentes.