Las sostenibilidad gana puntos en la lista de prioridades del 72% de las compañías

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Sostenibilidad

El crecimiento y la mejora de la competitividad son factores clave del compromiso empresarial con la reducción de emisiones. Una encuesta global indica que este criterio es cada vez más importante en la escala de prioridades de las compañías.

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La sostenibilidad es ahora la principal prioridad de inversión empresarial a nivel mundial y la inmensa mayoría de las empresas ven una clara ventaja competitiva en su enfoque de la sostenibilidad y en el objetivo de alcanzar el carbono neto cero, según una encuesta realizada por Forrester Consulting encargada por Johnson Controls. En ella han participado 2.348 expertos en estrategias en este campo de 25 países y 17 sectores.

Cada vez más organizaciones son conscientes de que su futuro está inexorablemente ligado a la sostenibilidad, y su importancia sigue aumentando. En este sentido, el 72% de los encuestados indicó que la implementación o maduración de sus programas de sostenibilidad no sólo es una prioridad absoluta, sino que su importancia ha aumentado en los últimos dos años.

Los encuestados indicaron que aprovechar las oportunidades de la sostenibilidad daba a sus organizaciones una ventaja competitiva, y en torno a ocho de cada diez aseguraron que la sostenibilidad es una importante prioridad empresarial informan de beneficios en forma de mejora de la reputación de la marca (89%), disminución de los costes (89%), mejora de la captación y/o fidelización de clientes (86%) y aumento de los ingresos (83%).

Hoy, el 86% tiene un objetivo a largo plazo para reducir las emisiones de carbono para 2025 o antes. Al invertir en esfuerzos de descarbonización, las empresas esperan atraer a clientes que compartan valores medioambientales similares, al tiempo que atienden a las necesidades de los inversores.

Enfoque integral
En todos los niveles de madurez de sus estrategias, las empresas informan de que han obtenido o esperan obtener una serie de beneficios, y nueve de cada diez empresas comprometidas con la sostenibilidad ven beneficios en forma de mejora de la eficiencia (96%), mejora del cumplimiento (95%), mejora de la contratación y/o retención de empleados (90%) y reducción de los residuos (90%). “Las empresas están invirtiendo en mejoras de las personas, los procesos y la tecnología porque entienden que se necesita un enfoque multifacético para lograr el progreso y el éxito de la sostenibilidad”, sostiene el documento.