Las empresas asociadas a 52 parques tecnológicos tendrán acceso al programa Oracle for Startups

  • Actualidad

Las cerca de 900 startups que forman parte de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y Málaga TechPark tendrán acceso sin coste a la tecnología cloud de Oracle, así como a otros recursos como mentoring, workshops y soporte técnico.

Oracle, APTE y PTA han llegado a un acuerdo, por el que la primera dará acceso a su programa Oracle for Startups a todas las empresas asociadas en 52 parques. De él se beneficiarán casi 900 empresas que utilizarán la tecnología cloud del proveedor sin coste y, además, accederán a recursos como mentoring, workshops y soporte técnico.

Oracle for Startups es un programa para empresas emergentes de cualquier ámbito que tiene como objetivo crear ‘partnerships’ que generen beneficio mutuo, conectando por un lado a los clientes del proveedor con startups y proyectos interesantes y, por otro lado, a las propias startups con grandes oportunidades de negocio. Según Oracle, “ofreciendo acceso a nuestra tecnología cloud y facilitando esa conexión entre clientes y startups disruptivas, el resultado es la generación de innovación real, teniendo como base la seguridad y la escalabilidad de la nube de Oracle”.

Cuando la startup está lista para hacer crecer su negocio, Oracle le ofrece, a través de Market Connect, conectar con equipos de gestión de producto, con expertos dedicados al marketing, los eventos y los medios de comunicación, y acceder a nuestra base global de clientes. De este modo, cada startup cuenta con un asesor experto que le ayuda a orientar en cada caso su propuesta de valor, a aprovechar mejor la tecnología y a conectar con una cartera de más de 430.000 clientes de la multinacional a nivel mundial.