Nueva adquisición de Telefónica Tech en Reino Unido

  • Actualidad

Telefónica Tech

Telefónica Tech continúa reforzando sus operaciones en Reino Unido. Tras la compra en julio de 2021 de Cancom UK&IT, ahora anuncia la adquisición de Incremental por aproximadamente 209 millones de euros. Esta compañía es especialista en análisis de datos y partner de Microsoft.

Telefónica Tech ha firmado y completado hoy la adquisición de la empresa británica Incremental, uno de los socios de Microsoft de más rápido crecimiento en Reino Unido, el mayor mercado de servicios de TI en Europa y el de más rápido crecimiento. La operación le cuesta 175 millones de libras (unos 209 millones de euros), e incluye potenciales pagos contingentes vinculados a sus resultados futuros.

Telefónica Tech quiere ampliar sus capacidades y su presencia en Reino Unido e Irlanda, donde opera bajo la marca Telefónica Tech UK&I. Esta compañía, que tiene su sede se encuentra en Glasgow aunque cuenta con oficinas en todo Reino Unido y capacidades en Bulgaria e India, cuanta con más de 350 empleados que se integrarán en la plantilla de la compañía. Así, el equipo de la filial de Telefónica en el país se acerca a los 1.000 trabajadores.

En el mercado desde 2016, Incremental Group tiene dos áreas clave de negocio especializadas: en tecnologías Microsoft y soluciones de datos y análisis. En ambasha experimentado un importante crecimiento orgánico e inorgánico en los últimos años. A principios de 2021, compró Redspire para ampliar sus capacidades en el mercado de los servicios financieros y convertirse en uno de los mayores socios de Microsoft Dynamics en Reino Unido. En octubre de 2021, adquirió la empresa de análisis de datos Adatis, lo que permitió ofrecer una propuesta integral de transformación digital a los clientes del grupo.

Según informa Telefónica Tech, con esta operaciónTech aumenta significativamente la escala y las competencias en las tecnologías de Microsoft, convirtiéndole en uno de los mayores socios de Microsoft en Reino Unido, con 16 competencias Gold y 5 Advanced Specialisations.

La incorporación de las capacidades de aplicaciones empresariales, power apps, data analytics y management que tiene Incremental a la cartera de servicios en la nube de Telefónica Tech UK&I le permitirá tener una oferta en la nube de extremo a extremo para clientes medianos, grandes empresas y Administraciones Públicas.

Esta nueva adquisición por parte de Telefónica Tech se suma a las operaciones realizadas el año pasado: la integración de acens, la compra de Altostratus , la adquisición de Cancom UK&I, ahora Telefónica Tech UK&I, y la incorporación de Geprom, que le sirvió para reforzar sus capacidades en Industria 4.0.