Cómo utilizar la tecnología para fidelizar el talento

  • Actualidad

El 25% de la población quiere o tiene pensado cambiar de empleo según muestra la encuesta de Simple Lógica, y es un porcentaje que asciende hasta el 42% entre los menores de 34 años. Soluciones de HCM, automatización, salarios competitivos y aprendizaje profesional son los cuatro imprescindibles para lograr una buena estrategia de retención de los empleados.

Recomendados: 

El "Headless" CMS en la empresa Leer

La optimización de los
los costes IT Informe

La digitalización en las Pymes. Entrevista al director general de Red.es Ver

Uno de los mayores problemas a los que se están enfrentando las empresas en la actualidad es la fuga de talento, que tiene como principales causas las condiciones económicas, problemas para cecer dentro de la empresa y la falta de equilibrio entre la vida laboral y personal. Teniendo estos motivos en cuenta, los expertos de Softtek, especialista en soluciones y servicios para la transformación digital, apuestan por estas soluciones tecnológicas como palanca para frenar este desafío empresarial.

- Soluciones de HCM: soluciones de gestión de personal que ayudan en la transformación digital del departamento de RR. HH. Implantan soluciones que atienden a las nuevas tendencias en el trabajo, como puede ser el teletrabajo, la flexibilidad horaria, los beneficios de plantilla y el desarrollo profesional dentro de la empresa.

- Automatización y robotización: junto con las tecnologías de RPA y los procesos automatizados, los departamentos de RR. HH. pueden gestionar de forma sencilla y automática los procesos de gestión de talentos, como las vacaciones, las altas en cursos formativos o los comunicados internos. De esta manera el personal del departamento ocupa su tiempo en tareas de mayor valor para los empleados de la empresa.

- Salario en tiempo real: a través de las nuevas tecnologías en el sector financiero, las empresas son capaces de ofrecer a sus empleados la posibilidad de acceder y gestionar su sueldo en el momento que lo necesiten, así podrán gestionar sus finanzas sin necesidad de llegar a fin de mes y cubrir los imprevistos que puedan surgir.

- LMS, aprendizaje electrónico: el desarrollo dentro de la empresa cobra una vital importancia a la hora de retener a los talentos. Los perfiles más buscados y beneficiosos para las empresas en la actualidad son aquellos de ámbito digital, por lo que implementar una oferta formativa de tal materia siempre será de gran beneficio para la empresa y los trabajadores que puedan acceder a ella. En su caso, Softtek ofrece las últimas tendencias de aprendizaje: micro learning, skills mapping, aprendizaje social o recomendaciones de contenidos. Además, actualizan los contenidos de forma personalizada y adaptan los formatos a las necesidades particulares de cada empresa y plantilla.