Las soluciones de recuperación frente a desastres evolucionan hacia el modelo 'as a service'

  • Actualidad

A lo largo de 2022, el mercado de Recuperación frente a Desastres como Servicio (DRaaS) alcanzará los 8.800 millones de dólares, una cifra que prácticamente se habrá triplicado en cinco años, llegando a mover en torno a 23.500 millones de dólares en 2027.

Según un nuevo informe de MarketsandMarkets, este mercado generará una cifra de negocio de 23.500 millones de dólares en 2027, lo que significa que crecerá a una tasa anual compuesta del 21,6% en los próximos cinco años. Los motivos de su auge se explican por la necesidad apremiante de las empresas de reducir el TCO, ahorrar tiempo y permitir que los equipos de TI cambien su enfoque a tareas de mayor valor. Además, la mayor necesidad de continuidad comercial en las pymes juega un papel clave para impulsar su crecimiento.

Los oferta en esta modalidad, tanto en nube pública como privada, se compone de servicios de copia de seguridad y restauración, que son los que tienen un mayor peso en el mercado, así como de replicación en tiempo real, protección de datos y servicios profesionales.

Se espera que el segmento de `pequeñas y medianas empresas, que el estudio considera que son las que tienen menos de 1.000 empleados, tenga un mayor crecimiento durante el período de pronóstico. Estas generalmente enfrentan desafíos críticos en forma de capital, habilidades y escalabilidad. Para superar estos retos, las pymes adoptan el modelo de pago por uso para asegurarse de no estar atadas a contratos con elevadas y tediosas disposiciones. El modelo de pago de pago por uso también proporciona a las pymes una gran escalabilidad del servicio.

Según el informe, los principales proveedores de estos servicios son Microsoft, IBM, VMware, AWS, Sungard AS, iland, Recovery Point, InterVision, TierPoint e Infrascale.