Data4 instala un punto de intercambio de ESpanix en su campus de Alcobendas

  • Actualidad

El grupo francés ha incorporado en su campus de centros de datos de Alcobendas un nodo neutro de intercambio de ESpanix, cuyo objetivo es optimizar la gestión de la conectividad de las empresas de la red.

Recomendados: 

Nueve formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Informe de la licitación pública en España (enero- septiembre'22) Ver 

El operador de centro de datos se ha asociado con ESpanix para incorporar un nodo neutro de intercambio a su infraestructura de centro de datos de Alcobendas, con el que quiere añadir valor a sus clientes.

Con esta iniciativa, sus clientes podrán interconectarse directamente al nodo de intercambio ESpanix, que cuentra con su propio ecosistema de peering.

Aunque los operadores y los proveedores de contenidos llevan mucho tiempo conectados a través del peering, la explosión del intercambio de datos y la migración a la nube está provocando que las empresas recurran más a esta tecnología para facilitar su acceso a la nube. Al conectarse a un punto de intercambio ganan en rendimiento, logran la resistencia necesaria para sus aplicaciones críticas y optimizan sus costes.

El nuevo punto de intercambio en Alcobendas "permitirá a las empresas optimizar su forma de intercambiar datos e hibridar sus plataformas en la nube dentro de la infraestructura de Data4", explica la firma, que califica de "hito" la llegada de ESpanix es un hito en su estrategia porque a sus clientes hibridar sus plataformas hacía un ecosistema cloud e intercambiar datos localmente con un alto rendimiento.