La adopción de 5G resistirá a la inflación, según Ericsson

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Es probable que al menos 510 millones de consumidores de 37 mercados empiecen a utilizar 5G en 2023, según la mayor encuesta que el ConsumerLab de Ericsson ha realizado sobre 5G entre consumidores hasta la fecha: han respondido más de 49.000 consumidores de 37 países.

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En estos momentos, en muchas partes del mundo, la adopción del 5G está pasando de los early adopters a la adopción masiva, según este nuevo estudio de Ericsson, titulado "5G: The Next Wave". Es más, pese a la inflación y el resto de factores que afectan a la economía mundial, al menos 510 millones de usuarios de 37 mercados utilicen esta tecnología en 2023.

De acuerdo con sus datos, la próxima oleada de potenciales usuarios de 5G tiene expectativas sobre esta tecnología muy diferentes de las de los early adopters. En general, los consumidores ven esta tecnología como una parte esencial de sus futuros estilos de vida. En este sentido, 5G se está convirtiendo en un importante facilitador para que los early adopters incorporen servicios relacionados con el metaverso, como socializar, jugar y comprar artículos digitales en plataformas de juegos virtuales 3D interactivos. En este sentido, los usuarios de 5G ya pasan, de media, una hora más a la semana en servicios relacionados con el metaverso que los usuarios de 4G.

El informe prevé que los consumidores de 5G con experiencia en uso de realidad extendida (XR) sean los primeros en adoptar nuevos dispositivos, ya que se muestran más positivos respecto al potencial de las gafas de realidad mixta. La mitad de los usuarios de 5G que ya utilizan semanalmente servicios relacionados con la XR piensan que las aplicaciones de realidad aumentada pasarán de los smartphones a los dispositivos XR en los próximos dos años, frente a un tercio de los consumidores de 4G que tienen esta opinión.

Otra de las conclusiones que la próxima ola de usuarios de la tecnología tiene grandes expectativas sobre su rendimiento, especialmente en cuanto a la cobertura de la red, en comparación con los primeros usuarios, que se preocupan más por los servicios innovadores habilitados por 5G.

Además, la percepción de disponibilidad de 5G es una nueva referencia de satisfacción entre los consumidores. "La cobertura geográfica, la cobertura interior/exterior y la cobertura en puntos calientes son más importantes que la cobertura general de la población para construir una percepción en el usuario", dice el estudio.