La británica Quantexa instala en Málaga su primer hub de tecnología y analítica

  • Actualidad

La empresa británica especialista en Inteligencia de Decisión Contextual, Quantexa, abre en Málaga TechPark su primer hub de tecnología y analítica. La compañía tiene previsto crear 120 puestos de trabajo en este centro en los próximos tres años.

Málaga se consolida como polo de atracción de las compañías tecnológicas. La última en recalar en la ciudad es Quantexa, especialista británico en Inteligencia de Decisión Contextual, que ha anunciado la apertura de su nuevo hub de tecnología y analítica en el Malaga Tech Park.

Tras evaluar 21 países europeos como posible enclave, la decisión de la organización de establecer su hub en Málaga es una muestra de la inversión continua de la región en el fomento y el crecimiento de su talento analítico y de datos único en el mundo, con seis de las 10 universidades de la región clasificadas entre las mejores en capacidades de Data Science.

La compañía tiene previsto crear 120 puestos de trabajo en los próximos tres años y, según el diario Málaga hoy, su inversión en este centro ascenderá a 10 millones de euros.

Desde Málaga, la compañía, que cuenta con oficinas en Londres, Nueva York, Boston, Toronto, Melbourne, Singapur, Bruselas o Emiratos Árabes Unidos, proporcionará I+D y servicios profesionales para respaldar la implementación de los clientes de su plataforma de inteligencia de decisiones de Quantexa en toda Europa continental.

Para su implantación en Málaga, Quantexa ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía a través de su iniciativa Invest in Andalucía, conformada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y Extenda.

TAGS Actualidad