La Junta de Andalucía invertirá 4,8 millones en formar en 5G a más de 3.200 ciudadanos

  • Actualidad

El Gobierno andaluz formará entre 2023 y 2024 a sus ciudadanos en tecnología 5G. Las empresas adjudicatarias de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros, son Vodafone e Integra Conocimiento & Innovación.

  Recomendados....

» Administración Digital: progreso y vanguardia. 29 y 30 noviembre Foro
» Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía
» Desarrollo de Apps móviles con low-code en Industria y servicios de campo. 30 noviembre.  Webinar

A partir de principios del próximo año, la Junta de Andalucía pondrá en marcha un programa de Formación Profesional para el Empleo en 5G, que cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros para impartir cursos en 2023 y 2024.

La iniciativa se desarrollará en 486.000 horas formativas distribuidas en 72 ediciones. Los cursos tendrán una duración de 150 horas cada uno -el 80% en modelo de teleformación y el 20% en formato presencial- y girarán en torno a tres temáticas de especialización en entornos 5G: programación para soluciones de IoT y smart city, programación en inteligencia artificial y big data y programación en realidad virtual y realidad aumentada aplicables.

Sevilla, Algeciras, Málaga, Jaén y Huelva son las ciudades en las que que se desarrollará el programa, del que esperan que se beneficien 3.240 andaluces, la mayoría en situación de desempleo, aunque un 30% de las plazas se reservará para trabajadores ocupados interesados en la tecnología, que quieran adquirir habilidades que les permitan tener mejores perspectivas profesionales e incluso reorientar su carrera.

El programa formativo ofrecerá a andaluces las competencias laborales necesarias para introducirse en el mundo profesional de 5G, un sector con una alta demanda de empleo: cerca del 50% de las compañías y un 55% de las organizaciones del sector público la considera una tecnología relevante para su organización, según datos del III Estudio sobre el Estado de Digitalización de las Empresas y las Administraciones Públicas Españolas.

Las empresas adjudicatarias son Vodafone, que aportará el equipamiento tecnológico, e Integra Conocimiento & Innovación, que se encargará de los contenidos formativos, en combinación con la operadora.

Los interesados ya pueden inscribirse en la página web de este programa de formación.