Los pagos B2B superarán los 111 billones de dólares en 2027

  • Actualidad

pago por uso

El valor de las transacciones B2B va a experimentar un gran salto, ya que sobrepasará los 111 billones de dólares en 2027, frente a los poco más de 88 billones de 2022. Así lo estima un nuevo estudio de Juniper Research.

Recomendados: 

Metodología para adoptar SAP/4 HANA de forma rápida y económica. Documento

Descubre cómo optimizar tus gastos IT. Video

Transformación digital mediante `Data Cloud' inteligente.  Informe

El mercado de pagos B2B aumentará su valor un 26% entre 2022 y 2027, impulsado por el aumento de precios causado por la inflación y el fuerte crecimiento económico de los mercados en desarrollo. Según Juniper Research, el valor de las transacciones que se produzcan entre empresas superará los 111 billones de dólares en 2027, frente a los poco más de 88 billones de dólares de 2022.

De acuerdo con el estudio, la creciente automatización de las cuentas por pagar y por cobrar es fundamental para reducir los costes y generar eficiencia en el procesamiento de los pagos, y esto crea una buena oportunidad para los proveedores de pagos B2B.

El estudio predice que una empresa, de media, realizará más de 1.400 pagos nacionales al año en todo el mundo en 2027, y para ello necesita que los procesos sean eficientes y que se automatice la conciliación.

El coautor de la investigación, Nick Maynard, explicó además: "Al aprovechar las nuevas tecnologías dentro de los procesos de cuentas por pagar y por cobrar, las empresas pueden obtener importantes ahorros de costes, lo que es esencial en un momento de incertidumbre económica".

Los nuevos métodos de pago
Además, el estudio indica que los nuevos métodos de pago, como las CBDC (monedas digitales de los bancos centrales) son muy prometedores para resolver los problemas de los pagos entre empresas. Al ser puramente digitales, los pagos con CBDC podrán automatizarse totalmente y ser rastreados con facilidad. Sin embargo, deben diseñarse teniendo en cuenta los casos de uso de los pagos B2B, dado que suelen ser más complejos que los procesos de pago en el área de consumo. Por ello, el informe recomienda que los proveedores de este segmento de mercado participen en pruebas y proyectos piloto para garantizar que estos casos de uso complejos se tengan en cuenta desde el primer día.