Más de 1.000 millones de usuarios realizarán pagos contactless en 2024

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Los pagos móviles contactless superarán los mil millones de usuarios por primera vez en 2024. Se trata de un crecimiento muy llamativo, si tenemos en cuenta que 2022 terminará con un total de 782 millones.

Los consumidores demandan métodos de pago cómodos que eliminen la necesidad de utilizar tarjetas, y las operaciones contactless solo requieren un teléfono inteligente o un dispositivo habilitado para NFC para usar pagos sin contacto. Un nuevo estudio de Juniper Research estima que la cantidad total de usuarios únicos de pagos móviles sin contacto alcanzará los mil millones en todo el mundo para 2024, frente a 782 millones en 2022, lo que representa un crecimiento del 60%.

Este importante crecimiento, que permitirá añadir más de 200 millones de nuevos usuarios, tiene que ver con una una mayor inversión en infraestructura que permite este tiempo de pagos.de aceptación sin contacto, especialmente en regiones emergentes.

La investigación señala como factor clave el aumento de la adopción de teléfonos inteligentes en zonas como Asia-Pacífico, donde las tasas de penetración de teléfonos inteligentes entre las regiones emergentes, como Asia Pacífico, superarán el 99% para 2024. Esto permitirá que 67 millones de personas adopten pagos móviles, ya que contarán con el hardware necesario para realizar pagos NFC a través de sus teléfonos.

En estos mercados de alto crecimiento, los proveedores de pago móvil NFC deben alentar a los consumidores a cambiar del dinero móvil a los pagos NFC, al educar a los consumidores sobre los beneficios que brindan este tipo de operaciones, a la vez que contribuyen a mejorar la infraestructura.

El autor de la investigación, Jordan Rookes, subraya que “los proveedores de pagos móviles NFC deben maximizar la comodidad al ofrecer más opciones de pago, como BNPL (Compre ahora, pague después), para fomentar una mayor adopción. BNPL permite a los consumidores pagar en varias cuotas; hacer que las compras de alto valor sean más asequibles”.