Adyen y Mirakl conectan sus soluciones para mejorar su propuesta para los marketplaces

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La plataforma financiera Adyen y Mirakl, plataforma SaaS para marketplaces, han ampliado su colaboración. La nueva asociación se plasma en el lanzamiento de un conector entre sus soluciones que permitirá automatizar los flujos de pago críticos y los procesos de cumplimiento de los mercados digitales que operan con la plataforma de Mirakl.

Adyen y Mirakl han firmado esta alianza que les permitirá crecer en el mercado de los marketplaces. En concreto, a través de un conectaor que une sus soluciones, los clientes de Mirakl podrán automatizar los flujos de pago críticos de marketplaces y los procesos de compliance en los marketplaces, lo que permitiendo a las empresas escalar sin problemas sus plataformas y operar con confianza. "Este proceso de pago optimizado también beneficiará vendedores y compradores terceros al permitirles mantener los métodos de pago de su elección", afirman ambas compañías en un comunicado.

Esta asociación global se basa, según explican, en la relación existente entre ambos proveedores, que ya cuentan con 40 clientes conjuntos, entre ellos Debenhams, Fonq, Go Sport, Greenweez, home24, PcComponentes, Shop Apotheke o Worten.

Adyen y Mirakl han enumerado las posibilidades que la nueva colaboración. Por un lado, podrán adaptar los métodos de pago a las necesidades locales de los consumidores y compradores. Es de vital importancia que un operador de marketplaces pueda ofrecer a los consumidores y compradores locales su método de pago preferido, que a menudo varía de una región a otra. Para el operador del marketplace, las conversiones específicas del mercado y transfronterizas aumentan significativamente si pueden aceptar métodos de pago locales. A través de la asociación, los clientes actuales y nuevos de Mirakl se beneficiarán del consolidado sistema global de métodos de pago de Adyen, que ha sido construido para tener en cuenta las preferencias de los métodos de pago locales.

Por otro, lograrán una rápida selección e incorporación de vendedores. La riqueza del catálogo de un marketplace y su gama de productos depende de la rapidez con la que sea capaz de incorporar a vendedores. El nuevo conector Mirakl Adyen permite verificar sin problemas la identidad de los vendedores para facilitar la incorporación sin fricciones y asegurarse de que el vendedor cumple con la normativa de “Know Your Customer” (KYC). Una vez verificados, estos vendedores pueden ser incorporados rápidamente en múltiples mercados, permitiendo al operador escalar su plataforma con facilidad.

Además, les permitirá ofrecer una experiencia de compra unificada. La solución de Adyen funciona en comercios online y físicos, un factor crítico para aquellos negocios que necesitan integrar su marketplace como un pilar clave de su estrategia omnicanal.

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