Carl Eschenbach asume la posición de co-CEO de Workday

  • Actualidad

Workday - Carl Eschenbach - Co-CEO

El proveedor de aplicaciones cloud para la gestión de las áreas de Finanzas y Recursos Humanos acaba de nombrar a Carl Eschenbach como co-CEO, posición que compartirá con Aneel Bhusri, co-fundador y presidente de la firma, hasta enero de 2024. A partir de esa fecha, asumirá el cargo en solitario.

  Recomendados....

» Tendencias tecnológicas 2023 (gestión digital, ciberseguridad, talento...) Webinar
» Work from anywhere, garantía de perímetro de acceso seguro Leer
» Customer Data Platform, conocimiento integrado del cliente.
 (G. Castelao, Ibexa)
  
 
Entrevista

Workday ha anunciado que, con carácter inmediato, Carl Eschenbach comienza a ejercer como nuevo co-CEO de la compañía. Hasta enero de 2024, compartirá el cargo con el otro co-CEO, Aneel Bhusri, co-CEO, que es también cofundador y presidente de Workday.

Desde esa fecha, asumirá la responsabilidad de CEO en solitario, ya que los planes de la multinacional son que Aneel Bhusri pase a ocupar a tiempo completo el rol de presidente ejecutivo de Workday y que continúe continúa como presidente del Consejo de Administración. 

Eschenbach cuenta con más de 35 años de experiencia liderando empresas tecnológicas exitosas, desde su reciente etapa en el fondo de inversión Sequoia trabajando con empresas de software de alto crecimiento, hasta sus anteriores cargos directivos en VMware, compañía de la que fue presidente y director de operaciones entre 2012 y 2016.

Este directivo, según explica en su comunicado Workday, sustituirá al español Chano Fernández, que se había incorporado a la compañía en 2014 y ejercía como co-CEO de la compañía desde 2020, que ha dimitido de su cargo y como miembro del Consejo de Admistración de la empresa.