El Grupo Nueva Pescanova transforma su función de recursos humanos con las soluciones de Workday

  • Casos de éxito

Grupo Nueva Pescanova-Workday

La multinacional de origen gallego, con más de 12.000 empleados en el mundo, está desplegando Workday Human Capital Management (HCM), solución cloud con la que centralizará la gestión de RR.HH. en todos los países donde el Grupo opera, respaldando un plan estratégico enfocado en mejorar la experiencia del empleado y facilitar la toma de decisiones.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT  Guía
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

El Grupo Nueva Pescanova está digitalizando la gestión de recursos humanos, mediante el despliegue de la solución cloud Workday Human Capital Management (HCM), con la que centralizará la gestión de esta área en todos los países en los que opera.

La compañía, que cuenta con más de 12.000 empleados en cuatro continentes, quiere mejorar la experienciencia del empleado y facilitar la toma de decisiones con este proyecto, en línea con su plan estratégico. En este sentido, implantando esta solución de Workday, la compañía podrá posible consultar información actualizada de equipos internacionales en tiempo real, lo que facilitará la estandarización de los procesos de recursos humanos de la empresa en todo el mundo, así como la toma de decisiones. Además, Workday HCM tendrá un impacto en la experiencia de los empleados quienes, a través de una única herramienta, podrán consultar sus nóminas, vacaciones, información sobre el desempeño o hacer todo tipo de gestiones en materia de recursos humanos.

El proyecto responde al proceso de transformación digital y cultural en el que está inmerso la compañía. Además de la garantía de seguridad que supone disponer de una solución única en la nube, Workday ayudará a simplificar la función de recursos humanos en el grupo empresarial, proporcionando una visión global de equipos y logrando una mayor agilidad en materia de gestión y procesos, flexibilidad y capacidad de análisis.

Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, ha afirmado que “para nosotros esta solución es más un proyecto de gestión del cambio que de tecnología. El despliegue de Workday es la base de una transformación en la que nuestra función de recursos humanos será capaz de reaccionar globalmente de manera más ágil y estratégica, con el foco puesto en generar valor para la organización y proporcionar una mejor experiencia para nuestros empleados”.

En esta idea ha ahondado Adolfo Pellicer, country manager de Workday en España y Portugal, quien ha señalado que su solución "permitirá estandarizar los procesos de RR.HH. de la compañía y, gracias a su núcleo de datos, generará insights para que los responsables del área puedan conocer en tiempo real las necesidades de la organización, mejorar la planificación estratégica y adaptarse con facilidad a los cambios del negocio”.