Estos son los mejores gestores empresariales españoles, según Advice

  • Actualidad

Los mejores líderes empresariales españoles son, según la consultora Advice Strategic Consultants, los presidentes de Fundación La Caixa, Isidre Fainé; CaixaBank, José Ignacio Gorigolzarri, y Telefónica, José María Álvarez-Pallete. En el sector de las TI, de acuerdo con su estudio, destacan los primeros directivos de compañías como Telefónica Tech, Microsoft y HP, y en el de las telecos, aparte de Álvarez-Pallete, los CEOs de las principales operadoras.

  Recomendados....

» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales  Leer
» ¿Por qué usar plataformas de comunicaciones unificadas en modo suscripción? Ver
» La transformación tecnológica de la industria de la salud y farmacéutica Informe

Isidre Fainé (Fundación La Caixa), José Ignacio Goirigolzarri (CaixaBank), Marta Álvarez (El Corte Inglés), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Juan Roig (Mercadona), Ana Botín (Santander) y Marta Ortega (Inditex) son los mejores líderes empresariales de España, de acuerdo con el último Estudio Advice de Éxito Empresarial. Son los únicos que superan el 80%, porcentaje-umbral que valida su gestión y aportación al éxito de sus organizaciones.

Les siguen Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, Tobías Martínez, CEO de Cellnex Telecom; Gabriel Escarrer, VP y CEO de Melia Hotels International, e Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

Dentro de la categoría de Tecnologías de la Información y Digitalización destaca por su liderazgo y capacidades de gestión, José Cerdán, presidente y CEO de Telefónica Tech; Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Helena Herrero, presidenta de HP para el sur de Europa, Oriente Medio y África; Fuencisla Clemares, CEO de Google España; Ricardo Labarga, director general de Dell Tecnologies España; Enrique Polo de Lara, CEO de Salesforce España; Mariangela Marseglia, directora general de Amazon España; Andreu Vilamitjana director general de Cisco España; Albert Triola, director general de Oracle España; Félix Monedero, director general de SAP España, y Norberto Mateos, CEO de Intel España.

En el área de Telecomunicaciones el estudio identifica como mejores gestores a José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil; Jean-François Fallacher, CEO de Orange España, y Colman Deegan, CEO de Vodafone España, que ha comunicado a la compañía su decisión de dejar su cargo el 31 de marzo y se mantendrá vinculado asesorando en proyectos estratégicos del Grupo Vodafone hasta finales de julio, cuando se producirá su salida definitiva. 

TAGS Actualidad