Díaz Ayuso anuncia que Microsoft creará 13.000 empleos en la Comunidad de Madrid

  • Actualidad

Isabel Díaz Ayuso

De visita institucional en Londres, Isabel Díaz Ayuso ha desvelado que Microsoft va a realizar una fuerte inversión en tres pueblos de la Comunidad de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Meco y Algete, que permitirá crear 13.000 puestos de trabajo.

  Recomendados....


» I Encuentro ITDM Group. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

En su visita a Londres para estrechar relaciones con Reino Unido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado a los medios que Microsoft va a realizar una inversión de envergadura en la Comunidad de Madrid, que propiciará la creación de 13.000 puestos de trabajo. De esta forma, se adelantaba a la reunión que mantendría horas después con la presidenta de Microsoft Europa, Cindy Rose.

En concreto, dicha inversión se hará en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Meco y Algete, y están ligados a la apertura en los próximos meses de la región cloud de Microsoft en España, que contará con centros de datos ubicados en el norte y el este de la Comunidad Autónoma. Además, está trabajando en la ampliación de la región cloud, con una nueva fase que contará con tres centros de datos adicionales que se construirán en las localidades de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.

En su comunicado, Microsoft sostiene, basándose en los datos preliminares de un informe de la consultora IDC, que la compañía y sus partners, y los clientes de Microsoft que utilizan sus servicios en la nube, generarán más de 5.300 millones de euros adicionales al PIB regional entre 2022 y 2025, y "contribuirán a la creación de 13.200 nuevos empleos, incluyendo puestos directos e indirectos en el mismo periodo".

Por otro lado, la presidenta madrileña ha invitado en Londres a invertir en la región durante su participación en un desayuno informativo organizado en la sede del Banco Santander en Londres por Invest in Madrid y la Cámara de Comercio Británica en España, al que han acudido más de 70 compañías e inversores.

Además, ha destacado su intención de seguir estrechando relaciones con la capital del Reino Unido. “Tras la inquietud de los últimos tiempos, sabemos que Londres y Madrid seguimos compartiendo un papel esencial en la Historia y en la realidad cotidiana de Europa, aunque uno de los dos haya dejado de estar formalmente en la Unión Europea. Nuestros lazos pueden con esto y con mucho más”, ha manifestado.

En este punto, ha presentado a la región como el nodo digital del sur de Europa con datos relativos a su conectividad: El 100% de la población madrileña tiene a su disposición tanto la fibra óptica como la tecnología 5G, lidera el mercado con 37 centros de datos instalados y se sitúa entre las cinco regiones más innovadoras del continente, junto a París, Berlín, Dublín y Londres.

También ha destacado que la ciudad de Madrid se ha convertido en la quinta ciudad favorita para la relocalización de empresas del sector financiero tras el Brexit y que la Comunidad de Madrid está atrayendo a empresas pioneras a nivel mundial del sector sanitario: investigación, farmacia, suministros médicos, además de ser el epicentro de la industria audiovisual mundial en español.