Epson anuncia nuevas soluciones de videoproyección para empresas y centros educativos
- Actualidad
Epson ha anunciado durante la celebración de ISE 2023 nuevas soluciones de videoproyección de distancia ultracorta para aulas y entornos de trabajo híbrido. Son dos nuevos modelos de la serie EB-810E, que impulsan la colaboración y favorecen la interacción.
Recomendados.... |
Las aulas conectadas y el modelo de trabajo híbrido se han abierto paso en nuestro presente, y necesitan tecnología de colaboración que de soporte a estos entornos como las soluciones de pantalla, que deben ser cada vez más adaptables e intuitivas. Como respuesta a esa necesidad, Epson ha desarrollado dos nuevos videoproyectores.
Por un lado, el modelo EB-810E es el primer videoproyector láser de distancia ultracorta de Epson que aprovecha su tecnología 4K mejorada, y está diseñado para espacios de trabajo híbridos e inmersivos. Capaz de proyectar imágenes de gran formato en 4K de hasta 160 pulgadas y colocarse a centímetros de la pared o de la pantalla sobre la que proyectar, aporta una impresionante nitidez al contenido presentado y ofrece una solución de visualización móvil, de bajo coste y en gran pantalla, con una configuración fácil y rápida, además de flexibilidad y portabilidad para utilizarlo casi en cualquier lugar en que haya una pared libre.
Según la firma, con su tecnología 3LCD de tres chips patentada, este modelo ofrece imágenes luminosas a gran tamaño, además de cómodas herramientas de colaboración y una configuración sencilla con la nueva aplicación Setting Assist (ESA) de la marca. Sus opciones de pantalla ultrapanorámica de 21:9 garantizan que todos los participantes vean el contenido, interactúen y sean vistos correctamente por el resto de asistentes a una reunión, lo cual resulta ideal para su uso con sistemas híbridos de colaboración para salas de reuniones como, por ejemplo, Microsoft Teams Rooms Front Row.
Por otro, ha anunciado el Epson EB-770Fi, con el que amplía su gama de soluciones láser para empresas y centros educativos. Esta familia estará disponible a finales de año e incluirá una nueva solución láser interactiva de distancia ultracorta basada en navegador para ofrecer una auténtica solución interactiva que no requiere del uso de ordenador.
El modelo ofrece acceso online instantáneo para facilitar a los educadores la configuración de las 13 funcionalidades almacenadas en la nube, así como a contenido online y las aplicaciones favoritas, directamente desde la pantalla sin necesidad de conectar un ordenador.
Más anuncios
Asimismo, la compañía incorporará a su línea de proyectores láser de distancia ultracorta los nuevos EB-760W, EB-770F y EB-775F, con tamaños de pantalla de hasta 150", lo que permitirá ver casi un 300% más de superficie de visualización que una pantalla plana de 75 pulgadas. Además, el EB-760Wi y el EB-770Fi incluirán mejoras interactivas táctiles pensadas para facilitar el uso en sistemas de aprendizaje colaborativo. De esta manera, los educadores podrán acceder a las herramientas de pizarra interactiva con opciones de instalación flexibles o aprovechar la interactividad basada en lápices y la funcionalidad táctil opcional.
Además de sus modelos de distancia corta y ultracorta, Epson también lanzará una gama de modelos de distancia estándar, que incluye los modelos EB-L210W, EB-L210SF, EB-L260F y EB-L265F, con una alta luminosidad de hasta 4600 lúmenes e imágenes de gran tamaño y luminosas de hasta 310 pulgadas y compatibilidad con pantallas ultrapanorámicas de 21:9, para garantizar que tanto los participantes en sala como los conectados en remoto dispongan de una amplia visión del contenido y a su vez sean vistos de forma adecuada por el resto de participantes.
La mayoría de los equipos estarán disponibles a partir de junio, salvo los de la familia de soluciones láser que llegará a finales de año, .